Atxu Amann, comisaria del pabellón español en la Bienal de Venecia 2018

La arquitecta Atxu Amann ha sido elegida comisaria del pabellón español de la Bienal de Venecia 2018. Así lo acaba de revelar en su cuenta en Instagram el perfil oficial del Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica ETSAM.

Amann es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1987). Ese mismo año fundó la oficina Temperaturas Extremas, junto a Andrés Cánovas Alcaraz y Nicolás Maruri Mendoza, obteniendo más de cien premios y reconocimientos por la obra de su firma.

"En una trayectoria vital de continuo aprendizaje, formación y extrañamiento, todas las actividades [de Amann] desde su etapa estudiantil, están unidas a acciones de contenido social ideológicamente posicionadas y dirigidas hacia la lucha por un mundo más digno y justo en general y en el caso de las mujeres y los grupos históricamente desfavorecidos en particular", dice la biografía de Amann en el sitio web de MAca ETSAM.

Noticia en desarrollo.

Freespace: la Bienal de Venecia 2018 celebrará la generosidad, la reflexión y el compromiso

En una conferencia realizada hoy miércoles en la sede de la Bienal en Ca' Giustinian en Venecia (Italia), las arquitectas Yvinne Farrell y Shelley McNamara (Grafton Architects) revelaron el tema de la próxima Bienal de Venecia 2018, titulada Freespace. Según las directoras, la próxima bienal celebrará "la generosidad y reflexión [y] el compromiso".

RCR Arquitectes diseñará el pabellón catalán de la Bienal de Venecia 2018

La oficina ganadora del Premio Pritzker de este año, RCR Arquitectes, será la encargada de la propuesta y diseño del pabellón catalán en la Bienal de Venecia 2018. Así fue informado ayer jueves por Santi Vila, consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña, durante la inauguración de la Bienal de Arte de Venecia de este año.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Atxu Amann, comisaria del pabellón español en la Bienal de Venecia 2018" 20 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880047/atxu-amann-comisaria-del-pabellon-espanola-en-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.