Tatiana Bilbao en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017: 'Los rascacielos se han vuelto los suburbios verticales de la ciudad'

En el marco de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, la exposición 'Vertical City' se compone de 17 torres a escala, cada una con altura de 5 metros, y busca re-visitar y re-imaginar el concurso de 1922 para el Chicago Tribune Tower. La exposición incluye oficinas como 6a architects, Barozzi Veiga, Kéré Architecture, Tatiana Bilbao Estudio y PRODUCTORA, entre otros.

Hablamos con Tatiana Bilbao acerca de la participación de su oficina en esta exposición, donde buscó pensar en diferentes maneras de verticalizar la ciudad. "Para mí hoy en día la tipología de rascacielos deja completamente fuera la idea de tejido urbano, comunidad, del espíritu social que tiene una ciudad, que es importante para el desarrollo de la misma, el impulso de la ciudad y para que la ciudad siga trabajando... Y para mí los rascacielos se han vuelto suburbios verticales."

Para Bilbao, la ciudad se rompe en la planta baja de un rascacielos, donde "entras a otro planeta". Conoce más acerca de su propuesta, una que lleva años desarrollando de diversas maneras, en esta entrevista en exclusiva para ArchDaily. 

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Tatiana Bilbao en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017: 'Los rascacielos se han vuelto los suburbios verticales de la ciudad'" 15 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879759/tatiana-bilbao-en-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2017-los-rascacielos-se-han-vuelto-los-suburbios-verticales-de-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.