Conoce la intervención de PRODUCTORA al espacio público de una pequeña ciudad estadounidense

Este año, la oficina de arquitectura mexicana PRODUCTORA fue invitada por la Galería MANIERA de Bruselas (Bélgica) para intervenir el espacio público en la primera edición de “Exhibit Columbus”, situada en la pequeña ciudad de Columbus, Indiana (EUA).

Cortesía de PRODUCTORA

Una serie de elementos circulares fueron insertados en lo largo de Washington Street, la calle principal de la ciudad. Cada elemento interactúa de forma diferente con el contexto inmediato resaltando narrativas únicas de la historia social y espacial del paisaje urbano. Estos cilindros están hechos de concreto tipo terrazo con color integrado y tienen una cubierta metálica de latón o acero inoxidable pulidos, todos están adaptados materialmente a una situación espacial particular.

Cortesía de PRODUCTORA

Cada uno de estos cilindros está  formalmente alterado por el contexto preexistente con el que interactúan, convirtiéndose en una especie de huella contextual, un registro abstracto de una historia urbana.

Este trabajo se integra en los temas más amplios que PRODUCTORA explora utilizando geometrías arquitectónicas específicas para redefinir, reorganizar y dar un nuevo significado al contexto circundante.

Cortesía de PRODUCTORA

Arquitectura: PRODUCTORA (Carlos Bedoya, Victor Jaime, Wonne Ickx, Abel Perles)
Colaboradores: Juan Benavides, Mariana Toro, Angie Cho
Tipo: Exhibición - Instalación en espacio público
Fabricación: M Concrete Studios
Fecha: Agosto, 2017 – Noviembre, 2017
Fotógrafo: Hadley Fruits
Organización: Exhibit Columbus
Galería: MANIERA (Bruselas)

Puedes conocer más sobre el proyecto haciendo clic aquí o aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Conoce la intervención de PRODUCTORA al espacio público de una pequeña ciudad estadounidense" 13 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879641/conoce-la-intervencion-de-productora-al-espacio-publico-de-una-pequena-ciudad-estadounidense> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.