Casa Cañuelas / LN Arquitectura

Casa Cañuelas / LN Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Cañuelas / LN Arquitectura - FachadaCasa Cañuelas / LN Arquitectura - Terraza, Jardín, PatioCasa Cañuelas / LN Arquitectura - Mesas, Sillas, VentanasCasa Cañuelas / LN Arquitectura - Más Imágenes+ 18

Cañuelas, Argentina
  • Arquitectos: LN Arquitectura; LN Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  460
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HORMI-BLOCK, MATTEUCCI, SQL AMOBLAMIENTOS
  • Colaboradores: Florencia Pitt, Edgar Moran
  • Arquitectos Autores: Clara Inés Lopez Novotny, José María Lopez Novotny
  • Ciudad: Cañuelas
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Cañuelas / LN Arquitectura - Imagen 16 de 23
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lote está situado dentro de un barrio privado en zona sur de la ciudad de Cordoba. Un área de la ciudad caracterizada por sus urbanizaciones de llanura. El lote es totalmente plano,  estrecho y profundo con orientación Oeste el frente y Este el fondo. Todo el límite este se corresponde con una “calle” del Golf de la Urbanización.

Planta Baja
Elevación 01

La forma del terreno llevo a optar por un planteo simple en donde todas las aéreas funcionales se abriesen al este y el Golf aprovechando las vistas y la profundidad del lote y por otro lado, negando las vistas laterales en donde lo estrecho del lote acerca las construcciones vecinas.

Casa Cañuelas / LN Arquitectura - Fachada
© Gonzalo Viramonte

La familia está compuesta por 6 personas: Una pareja con 4 hijos adolescentes. La casa se plantea en dos niveles que articula los usos. En la Planta Baja se organizan todos los ambientes sociales de la casa, Estar comedor, un family, el servicio, escritorio de trabajo y en la Planta Alta toda el area intima con los dormitorios mas un estar-estudio.

Corte 01

Un atributo del proyecto es la Flexibilidad en la organización del uso de los espacios sociales. Asi con la apertura o cierre de las puertas corredizas se puede combinar y aislar usos según las necesidades. De este modo se dejo previsto un conjunto de puertas corredizas embutidas entre living y el comedor y otro entre este y la cocina. Esto permite la simultaneidad de uso y el desarrollo de diferentes reuniones o actividades con independencia.

Casa Cañuelas / LN Arquitectura - Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Casa Cañuelas / LN Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

El planteo formal es simple. Una bandeja en “U” de Hormigón armado posada sobre un zócalo de piedra, vidrio  y metal. Esta bandeja genera una gran zona de semi sombra que configura la galería y por otro lado permite el desarrollo de una gran terraza de expansión de todos los dormitorios de Planta Alta.

Casa Cañuelas / LN Arquitectura - Fachada, Terraza, Jardín
© Gonzalo Viramonte

La planta es simple, casi cuadrada salvo el apéndice de la cochera. Esta organizada  alrededor de un gran hall distribuidor de doble altura con la escalera. Se han previsto grandes superficies acristaladas en todas las áreas sociales y en el escritorio asi como en todos los ambientes de planta alta permitiendo que la luz y el jardín estén siempre presentes en la casa.

Casa Cañuelas / LN Arquitectura - Fachada
© Gonzalo Viramonte

La “Bandeja” esta construida en hormigón visto. Tanto tabiques como losas macizas, se realizaron con encofrado de tablas de madera de pino de 6”.  Vibrado y con fluidificante, este hormigón se manifiesta tanto en los exteriores como en el cielorraso de la galería. En los interiores se interrumpe para dar paso a superficies lisas y limpias. Así todas las terminaciones son de yeso pintado. La carpintería de aluminio, cenefas Y pérgola metálicas en planta alta son color gris oscuro. Los muros exteriores de planta baja son revestidos en piedra  sillar en tonos gris y óxido. Los postigones de dormitorios en planta alta son de chapa oxidada y laqueada, la terraza de planta alta es de deck de madera, la cochera tiene un cielorraso suspendido de madera. De esta manera el hormigón y la calidez de maderas y óxidos se combinan con los grises y negros metálicos.

Casa Cañuelas / LN Arquitectura - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cañuelas / LN Arquitectura" 08 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879050/casa-canuelas-ln-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.