Casa Twix / Studio RED

Casa Twix / Studio RED - Más Imágenes+ 20

San José, Costa Rica
  • Arquitectos: Studio RED; Studio RED
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Chaves
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aceros Roag, METALCO, Panacor
  • Ingenieros Estructurales: Ingeniería Cañas
  • Ingenieros Instalaciones: Guevara Cardenas + Partners
  • Arquitectos A Cargo: Omar Quesada Arias, Giancarlo Muñoz Ramírez
  • Ciudad: San José
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
© Ricardo Chaves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes estaban buscando una casa capaz de integrar áreas públicas, frente, y patio trasero dentro de un solo espacio. Twix House es conceptualizado por dos formas curvas dinámicas principales, que crean un todo. Dos volúmenes gemelos en forma de L miran a lados opuestos: fachada del amanecer y fachada del atardecer, dando por resultado una organización con forma de S para la vivienda. Ambos contienen las habitaciones principal y secundaria de la casa, dándoles vistas únicas de las montañas del Valle Central.

Planta primer nivel
Diagrama 04. Imagen Cortesía de Studio RED

La entrada de acceso principal se abre a un vestíbulo de doble altura, cruzado por el puente en el centro, y una escalera curva a la izquierda. La principal zona pública tiene un espacio de doble altura, que es una planta libre, que contiene la sala de estar, comedor y una cocina. Estos espacios están conectados por puertas corredizas que conducen a la terraza (convirtiéndose en un elemento clave de la casa), transformando las áreas sociales y permitiendo la comunicación directa entre espacios interiores y exteriores. Las zonas privadas de la casa se encuentran en el segundo piso: dos dormitorios y una segunda sala de estar. Éstos están conectados por un tercer volumen, que es un puente interior, articulando la casa e integrando todas las áreas inferiores y superiores conjuntamente.

© Ricardo Chaves

Debido a las particularidades de la zona climática, se debe prestar especial atención a que la casa permanezca fresca. Por lo tanto, como parte del proceso, se implementaron diferentes estrategias de diseño pasivo para áreas de clima tropical. Por ejemplo, el techo del puente se sobrepone al resto de cubiertas creando una separación, que actúa como un monitor dejando salir el aire caliente. Además, la orientación del edificio permite la ventilación cruzada, dando lugar a temperaturas frescas y confortantes en el interior, a pesar del calor tropical diario

© Ricardo Chaves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Twix / Studio RED" [Twix House / Studio RED] 21 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878076/twix-house-studio-red> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.