Reforma integral en la Ribera / A53

Reforma integral en la Ribera / A53  - Ventanas, UrbanoReforma integral en la Ribera / A53  - Encimera, Tarjas, Cocina, Ventanas, Fijación VigasReforma integral en la Ribera / A53  - Puerta, Fijación VigasReforma integral en la Ribera / A53  - Fijación VigasReforma integral en la Ribera / A53  - Más Imágenes+ 13

Barcelona, España
  • Arquitectos: A53; A53
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  51
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Duravit, FARO Barcelona, Dica, GALA, Ikea, Irsap, Vola
Reforma integral en la Ribera / A53  - Fijación Vigas
© Nicolás Fotografía

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la reforma integral de un ático, en uno de los barrios más antiguos de Barcelona, la Ribera.

Vista cocina

Situada en un chaflán de calles peatonales, la vivienda ofrecía mucho potencial con sus 2 terrazas, las vistas sobre toda la ciudad, las numerosas ventanas, y los elementos de carácter existentes, como las vigas de madera, los elementos cerámicos o las carpinterías de madera. 

Reforma integral en la Ribera / A53  - Ventanas, Madera, Fijación Vigas
© Nicolás Fotografía

Su  tipología original constaba de una planta piso de unos 42 m2  con una terraza a nivel de 17 m2 y una terraza superior de unos 40 m2 con un trastero de 8 m2.

Axonometrica

Estaba distribuida en espacios pequeños y constaba de bastante espacio perdido en distribuciones.  En la planta superior, no había nada desarrollado. 

Reforma integral en la Ribera / A53  - Fachada, Barandas
© Nicolás Fotografía

El programa consistía a redistribuir la planta piso con el objetivo de conseguir  2 habitaciones, un baño, un espacio cocina con comedor y un salón. En la planta superior, se trataba de crear una habitación habitable en el trastero y de acondicionar una terraza  de la más cómoda, con cocina, jacuzzi y solárium.

Vista Salon

La solución adoptada en la planta piso consiste  en organizar el espacio alrededor de una "caja" (parte del baño) dejando todo el techo de vigas de madera visto, y permitiendo organizar un salón con salida directa a a la terraza de un lado, y una cocina/comedor del otro. Todo el espacio esta utilizado además de tener una circulación fluida.

Reforma integral en la Ribera / A53  - Tarjas
© Nicolás Fotografía

El baño es pequeño pero cómodo y agradable; una  claraboya en la ducha le aporta mucha luz natural. 

Vista Baño

Se reutilizó el suelo hidráulico encontrado bajo el parquet original del salón, volviendo a colocarlo con un pavimento continuo de hormigón en su alrededor para potenciarlo. Los materiales utilizados como el mármol, el Dekton gris oscuro y la madera permiten una lectura general de espacio acogedor, cálido y contemporáneo.

Reforma integral en la Ribera / A53  - Encimera, Tarjas, Sillas, Cocina, Fijación Vigas
© Nicolás Fotografía

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Ribera, 08003 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Reforma integral en la Ribera / A53 " 01 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876882/reforma-integral-en-la-ribera-a53> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.