Residencia Shelton Marshall / El Dorado

Residencia Shelton Marshall / El Dorado - Más Imágenes+ 15

Kansas City, Estados Unidos
  • Arquitectos: El Dorado; El Dorado
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mike Sinclair
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Manko Window Systems, Mecho Systems
  • Contratista: el dorado (design+build)
  • Carpintería De Acabado General: Kelley Construction
  • Estructural: Bob D Campbell
  • MEP: PKMR
  • Principal A Cargo: Josh Shelton
  • Gestión De Proyecto: Steve Salzer
  • Ciudad: Kansas City
Más informaciónMenos información
© Mike Sinclair

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Shelton Marshall es un hogar urbano para una familia de cuatro construido en el barrio Westside del centro de Kansas City. Con una estructura principal que consta de poco menos de 185 metros cuadrados, la casa hace un argumento convincente de la calidad sobre la cantidad en el contexto de un barrio del centro que se esfuerza por una mayor vitalidad urbana.

© Mike Sinclair

El diseño de la residencia es una planta en forma de "U", organizado alrededor de un patio de entrada al este y un porche sombreado de longitud completa al oeste. Mientras que el patio de entrada cae 1.8 metros por debajo del patio trasero, el porche delantero flota dramáticamente en los árboles, más de 6 metros por encima de Madison Avenue. Grandes puertas correderas y pantallas de cristal conectan la cocina, el comedor y la sala de estar al patio y al porche, y proporcionan a toda la casa suficiente ventilación cruzada para disfrutar de brisas de verano durante las horas de la noche. La casa aprovecha la iluminación natural para proporcionar el 100% de su iluminación diurna, y utiliza la iluminación fluorescente dimmable de la ensenada y los accesorios fijos limitados de halógeno para la iluminación de la noche.

Planta

El dormitorio principal y baño en suite se escalan adecuadamente para una residencia urbana, y se abren al porche delantero para disfrutar de las tranquilas noches de Westside. Los dormitorios de los niños están diseñados para configuraciones flexibles, abriéndose unos a otros y el patio de entrada como suite de un solo dormitorio, si así se desea. Las camas hechas a mano del loft organizan el espacio funcional del armario y las estaciones de escritorios abajo.

© Mike Sinclair

La sección única del sitio de la residencia de Shelton Marshall hace de su interior un santuario urbano; un lugar de reflexión doméstica tranquila dentro de un barrio arenoso, urbano.

© Mike Sinclair
Corte
© Mike Sinclair

Escondido por un lado y sobresaliente en el otro, las cualidades transparentes de los espacios interiores y los patios exteriores se abren generosamente entre sí dentro de una estructura revestida de cedro que cuidadosamente edita el entorno exterior circundante, destilando los sonidos de los trenes y las brisas predominantes a través de paredes correderas de cristal y atardeceres occidentales moteados a través de las ramas de árboles deciduos adyacentes. Al acercarse desde el callejón, sin embargo, la casa es en gran parte invisible: los espacios públicos de la casa se desarrollan paso a paso, poéticamente suspendido entre el suelo de abajo y el ecosistema de la pradera trasplantada en el techo.

© Mike Sinclair

La residencia Shelton Marshall es en última instancia un estudio cuidadoso de la sección del sitio, anidado firmemente en el sitio por una parte, y flotando sin esfuerzo sobre el sitio en el otro. Celebra la intimidad tranquila de la vida familiar aportando una presencia tranquila, sin pretensiones e inesperada al íntimo contexto de su vecindario circundante.

© Mike Sinclair

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Shelton Marshall / El Dorado" [Shelton Marshall Residence / El Dorado] 27 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876668/residencia-shelton-marshall-el-dorado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.