Casa FORASTE / uno más uno

Casa FORASTE / uno más uno - Ventanas, FachadaCasa FORASTE / uno más uno - BarandasCasa FORASTE / uno más uno - Mesas, SillasCasa FORASTE / uno más uno - VentanasCasa FORASTE / uno más uno - Más Imágenes+ 19

Guadalajara, México
  • Arquitectos: uno más uno
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  93
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Interceramic, Ocotlan
  • Arquitecto Autor: Omar Almaguer Hiram Pozada
  • Diseñador Industrial: Emanuel De La Torre
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa FORASTE / uno más uno - Ventanas, Fachada
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Forasté es una vivienda unifamiliar que responde a la necesidad de un matrimonio joven que obtiene un pequeño lote en un barrio céntrico de la ciudad de Guadalajara, México; el objetivo era proveer un refugio práctico, optimizando los recursos.

Casa FORASTE / uno más uno - Mesas, Sillas
© César Béjar
Casa FORASTE / uno más uno - Imagen 22 de 24
Planta Baja
Casa FORASTE / uno más uno - Ventanas
© César Béjar

La edificación de dos niveles y 93 m2 construídos se desplanta en un terreno con forma de “L” de 60 m2 que pertenecía a la parte posterior de la casa contigua. El programa arquitectónico en planta baja se conforma de un núcleo social integrando sala, cocina, medio baño y un patio central que funge como punto focal del proyecto ya que además de permitir flexibilidad y conexión entre los espacios, garantiza la iluminación y la ventilación interior de la casa. La planta alta alberga la recámara principal que cuenta con vestidor y baño completo; además de una segunda recámara con baño y un patio de lavado.

Casa FORASTE / uno más uno - Sillas, Ventanas, Fachada
© César Béjar
Casa FORASTE / uno más uno - Fijación Vigas
© César Béjar

Debido a la orientación poniente del predio, la fachada se muestra como un volumen libre de vanos, esto con la intención de proteger la incidencia directa del sol. Los materiales utilizados en el plano frontal resaltan la sencillez y sobriedad de formas planteados en el proyecto; se destaca el basamento de concreto pulido como un volumen sólido que hace referencia a una arquitectura estereotómica, la arquitectura de la cueva que se posa sobre la tierra. El segundo plano se conforma de un sólido apalillado en color blanco con una pequeña perforación que busca el contacto con la luz y permite su ingreso a la vivienda, llenando de calidez el refugio.

Casa FORASTE / uno más uno - Fachada
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FORASTE / uno más uno" 21 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876291/casa-foraste-taller-1-plus-1> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.