Tadao Ando diseñará museo de arte en histórica bóveda del siglo XIX en París

El renombrado coleccionista de arte François Pinault ha revelado los planos de un 'museo completamente circular' que se emplazará dentro de una estructura abovedada del siglo XIX que alguna vez albergó la Bolsa de Valores de París. Para su diseño, Pinault ha encargado el proyecto a Tadao Ando, quien diseñará un gigantesco cilindro de hormigón ubicado debajo del edificio.

Tadao Ando diseñará museo de arte en histórica bóveda del siglo XIX en París - Más Imágenes

Cortesía de Collection Pinault Paris

El proyecto de Ando integra cinco pisos, incluyendo tres niveles de galerías, un teatro, restaurante y un auditorio. Aproximadamente 910 metros cuadrados (9.800 pies cuadrados) de galerías albergarán piezas de la amplia colección de Pinault, incluyendo obras de Mark Rothko y Damien Hirst.

Cortesía de Collection Pinault Paris

El proyecto incluye la restauración del exterior del edificio y algunos de sus interiores, incluyendo claraboyas y frescos. Para preservar la integridad histórica del edificio, todos los cambios realizados deben ser reversibles. Así fue establecido en el acuerdo entre Pinault y el alcalde de París, Anne Hildago.

Se espera que el presupuesto del museo alcance 121 millones de dólares y sus puertas abrirían en 2019.

Conoce más del proyecto en The Guardian y Vogue.

Cortesía de Collection Pinault Paris
Cortesía de Collection Pinault Paris

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Tadao Ando diseñará museo de arte en histórica bóveda del siglo XIX en París" 06 jul 2017. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875126/tadao-ando-disenara-museo-de-arte-en-historica-boveda-del-siglo-xix-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.