Los mejores masters de construcción en España en 2017, según El Mundo

Si has pensado en cursar un posgrado, te comentamos que el diario español El Mundo publicó en julio pasado su ránking de los 250 mejores masters de España, incluyendo la categoría de Construcción, junto a Arquitectura y Diseño, el cual presentamos anteriormente.

La selección anual de El Mundo evalúa cada programa bajo 25 criterios agrupados en cinco temas (demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales). En esta ocasión les presentamos en detalle los cinco elegidos en la categoría de construcción, con posgrados en Valencia, Madrid, Sevilla y Santander.

5°. Universidad Politécnica de Valencia / Edificación

Sede: Valencia
Número de plazas (cupos): 45
Año académico: Septiembre de 2017 a Febrero de 2018
Modalidad: Presencial
Idioma: Español
Precio: 3.326 Euros
Programa de becas: No
Duración: 72 ECTS

Descripción oficial: El objetivo básico del Máster Universitario en Edificación es la formación avanzada en los campos de conocimiento actualmente requeridos en el análisis, planificación y ejecución de una obra de edificación. Este objetivo exige una formación de carácter interdisciplinar orientada hacia dos especialidades: las actuales tecnologías de edificación y los nuevos procesos de gestión en empresas constructoras, inmobiliarias y promotoras. Asimismo, la especialidad de tecnología está diseñada de forma que abarca diferentes áreas temáticas relacionadas con los nuevos materiales empleados en la edificación, las instalaciones complejas, los avances en el campo de cálculo y el diseño de las estructuras y el aprovechamiento de recursos energéticos.

4°. Universidad Politécnica de Madrid / Construcción y Tecnología Arquitectónicas

Sede: Madrid
Número de plazas (cupos): 50
Año académico: Septiembre de 2017 a Junio de 2018
Modalidad: Presencial
Idioma: Español
Precio: 4.000 euros
Programa de becas: No
Duración: 60 ECTS

Descripción oficial: el MUCTA se plantea la especialización del alumnado en el diseño arquitectónico, centrado en el conocimiento de las tecnologías de los sistemas constructivos contemporáneos, aplicadas tanto a la fase de diseño como a la de ejecución de edificios. El máster abarca diferentes áreas específicas: los tipos de edificación y sus particularidades tecnológicas, los sistemas y técnicas de construcción, la rehabilitación de edificios, los sistemas de optimización energética y la gestión del proyecto. 

3°. Universidad Europea / Gestión de la Edificación y Construcción

Sede: Madrid
Número de plazas (cupos): 35
Año académico: Octubre 2017 a Junio 2018
Modalidad: Presencial
Idioma: Español
Precio: 13.400 Euros
Programa de becas: No
Duración: 60 ECTS

Descripción oficial: El Máster Universitario en Gestión Internacional de Edificación y Construcción – MBA International Construction Management de la Universidad Europea permite a arquitectos e ingenieros conocer a fondo la gestión de las empresas dedicadas a la edificación y a la construcción civil, incluyendo la organización de estas empresas constructoras, sus estrategias, las herramientas de las que disponen y los ámbitos en los que desarrollan su actividad.

2°. Universidad de Sevilla / Gestión Integral de la Edificación

Sede: Sevilla
Número de plazas (cupos): 40
Año académico: Octubre 2017 a Junio 2018
Modalidad: presencial
Idioma: español
Precio: 820 euros
Programa de becas: No
Duración: 60 ECTS

Descripción oficial: El Máster ofrece una formación a nivel avanzado sustentada en la organización universitaria nacida del proceso de Bolonia, que establece los nuevos Máster Oficiales como un segundo grado de dichas enseñanzas y con la finalidad de mejorar las competencias específicas de los profesionales del sector de la edificación, en distintos ámbitos que interactúan con el proceso de edificación a la vez que nos permite otorgar reconocimiento y aptitud curricular oficial desde la Universidad a los graduados en esta especialización profesional y abrir las puertas a los campos de la docencia y la investigación.

1°. Universidad de Cantabria / Investigación, Tecnología y Gestión de la Construcción

Sede: Santander
Número de plazas (cupos): 20
Año académico: Octubre 2017 a Junio 2018
Modalidad: Presencial
Idioma: Inglés
Precio: 2.750 euros
Programa de becas: No
Duración: 60 ECTS

Descripción oficial: El principal objetivo de este programa es preparar a personas (desde recién graduados hasta profesionales más experimentados) con las herramientas requeridas para trabajar en diferentes países europeos y desarrollar sus habilidades tecnológicas y de administración, así también su conocimiento del mercado inmobiliario europeo.

Conoce los criterios de selección de El Mundo en su ranking en este enlace.

Los mejores masters de arquitectura en España en 2017, según El Mundo

Si has pensado en cursar un posgrado, te comentamos que el diario español El Mundo ha publicado su ránking de los mejores masters de España, incluyendo la categoría de Arquitectura y Diseño. Este estudio anual reúne en total los 250 mejores posgrados del país ibérico, tras evaluar cada programa bajo 25 criterios agrupados en cinco temas (demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales).

¿Dónde estudiar arquitectura en 2017? | Plataforma Arquitectura

Encuentra aquí las mejores universidades para estudiar arquitectura en Chile, Argentina, México, España, Perú, Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Los mejores masters de construcción en España en 2017, según El Mundo" 12 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875054/los-mejores-masters-de-construccion-en-espana-en-2017-segun-el-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.