PH Lavalleja / CCPM

PH Lavalleja / CCPM - Ventanas, Urbano, FachadaPH Lavalleja / CCPM - SillasPH Lavalleja / CCPM - EstanteríasPH Lavalleja / CCPM - Imagen 5 de 18PH Lavalleja / CCPM - Más Imágenes+ 13

Buenos Aires, Argentina
  • Arquitectos: CCPM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  89
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Durlock, JMA, Maderera Gascón
  • Ingenierías: Sonia Ganem
  • Construcción : Patricio Construye
  • Zinguería: Carlos Pambosian
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
PH Lavalleja / CCPM - Ventanas
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un mismo lote conviven una serie de propiedades privadas de vivienda una al lado de la otra, dispuestas en planta baja y comunicadas por un pasillo. PH Lavalleja es la última propiedad de esta serie. La más alejada de la calle y la más cercana al pulmón de la manzana.

PH Lavalleja / CCPM - Estanterías
© Javier Agustín Rojas

PH Lavalleja / CCPM - Ventanas
© Javier Agustín Rojas

El PH se encuentra en un tejido en transformación. El lote mismo es hiperdenso y bajo, mientras que sus terrenos colindantes contienen edificios de vivienda en altura con planta baja libre. Las vistas desde estos edificios enmarcan el escenario donde emerge la arquitectura en el pulmón de manzana, abriendo las posibilidades hacia un espacio público. Enmarcan el espacio público en el que la intervención participa.

PH Lavalleja / CCPM - Escaleras, Barandas
© Javier Agustín Rojas
PH Lavalleja / CCPM - Imagen 14 de 18
Corte BB - Corte CC
PH Lavalleja / CCPM - Estanterías, Sillas
© Javier Agustín Rojas

La actualización consiste en desmontar todas las cubiertas existentes y reemplazarlas por una envolvente continua que encadena los lugares públicos de la casa, mediando entre interior y exterior. Los ritmos de la infraestructura existente y las restricciones perimetrales son compatibilizados para generar la continuidad de la envolvente. En el interior, un sistema de superficies y mobiliario de madera se replica, alternando materialidades y organizando distintas situaciones.

PH Lavalleja / CCPM - Ventanas
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "PH Lavalleja / CCPM" 27 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874543/ph-lavalleja-ccpm-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.