Casa Calle 3 / Eduardo Salgado Bolaños

Casa Calle 3 / Eduardo Salgado Bolaños - Más Imágenes+ 20

Lima, Perú
  • Arquitectos: Eduardo Salgado Bolaños; Eduardo Salgado Bolaños
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano Ojasi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bozovich, Portobello, URREA
  • Colaborador: Lourdes Tavera
  • Constructor: Julio Castellanos y Eduardo Salgado
  • Ciudad: Lima
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Calle 3 está ubicada en el distrito de San Isidro, a cincuenta metros de la franja costera, en un lote de diez metros de frente y veintidós de fondo. El encargo consistía en generar dos niveles sociales y uno intermedio de mayor privacidad, que funcionen independientemente sin perturbar la tranquilidad entre ellos. Dejando los servicios y limpieza en el cuarto nivel a manera de azotea retirada.

© Juan Solano Ojasi

Se planteó un primer nivel social-formal con todos los ambientes y servicios necesarios ubicados uno en secuencia del otro por un lado, y por el sector opuesto un corredor de servicio anexado y traslucido que favorece la sensación de amplitud que conecta a la cocina. En el fondo un patio de triple altura, cerrado por celosías de madera, relaciona junto a la escalera los cuatro niveles de la vivienda.

© Juan Solano Ojasi
Cortes 2
© Juan Solano Ojasi
Cortes 3

El segundo nivel tiene un marcado carácter privado, donde se ubica el dormitorio principal, con fachada girada para tener vista al mar, y las áreas que lo completan, walking-closet, baño, estudio y sala TV.

© Juan Solano Ojasi

En el tercer piso se ubica el área social de carácter más informal, articulada por un espacio continuo en el que aparecen distintas funciones complementarias, para terminar como remate en una terraza abierta con piscina y BBQ.

© Juan Solano Ojasi

La casa en general combina el uso de materiales expuestos permitiendo que el material exprese sus propias características, como son la madera, piedras, mármoles, acero, vidrio y cemento expuesto, dándole un espíritu cálido y autentico.

© Juan Solano Ojasi
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Calle 3 / Eduardo Salgado Bolaños" [Casa Calle 3 / Eduardo Salgado Bolaños] 14 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873586/casa-calle-3-eduardo-salgado-bolanos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.