Javier Sordo Madaleno recibe la Medalla al Mérito en Ciencias y Arte en la categoría de Arquitectura

Con el objetivo de reconocer a quienes han aportado obras valiosas y actos relevantes en beneficio de la ciudad, la nación o la humanidad, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México condecora a los ciudadanos y agrupaciones más destacados en diversos campos de las ciencias exactas y la cultura.

Este año, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Arquitectura, a Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente de Grupo Sordo Madaleno, por sus “valiosas aportaciones a favor de las Artes y como muestra de gratitud de parte de quienes habitamos la ciudad”, según se describe en el galardón.

Este reconocimiento público ha sido concedido a aquellos ciudadanos sobresalientes en las ramas científicas: Neurociencia, Divulgación, Biotecnología, Ciencias Médicas, Innovación Aeroespacial; y artísticas: Letras, Artes Visuales, Creación e Interpretación de Artes, Música y Arquitectura.

Según la convocatoria, los condecorados en el campo artístico son aquellos quienes, con su trabajo creativo y trayectoria, hayan destacado en la producción de obras, aportaciones, así como aquellos que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural, a dignificar o a difundir los valores culturales de la Ciudad de México o del país y, en general, al progreso de las actividades estéticas.

© HH Fotografía

El Arq. Sordo Madaleno comparte este año la Medalla con el estimado Teodoro González de León, en reconocimiento póstumo a este último por su trascendente obra y trayectoria en la Ciudad de México.

“Agradezco enormemente este reconocimiento, es un honor poder contribuir en el desarrollo del país y la ciudad a través de la arquitectura”, comentó Javier Sordo Madaleno durante el evento de entrega.

© HH Fotografía
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Javier Sordo Madaleno recibe la Medalla al Mérito en Ciencias y Arte en la categoría de Arquitectura" 22 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871865/javier-sordo-madaleno-recibe-la-medalla-al-merito-en-ciencias-y-arte-en-la-categoria-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.