Malmö Saluhall / Wingårdh Arkitektkontor AB

Malmö Saluhall / Wingårdh Arkitektkontor AB - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Wingårdh Arkitektkontor AB; Wingårdh Arkitektkontor AB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  139
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Pihl
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ruukki, Träullit
  • Equipo De Diseño: Gert Wingårdh (arquitecto principal), Joakim lyth (arquitecto senior líder), Maria lyth (arquitecto de proyecto), Ulrika Davidsson (ingeniero líder), Erik Holmgren, Andre Pihl, Gustaf Wennerberg
  • Gestión De Construcción: CMB
  • Cliente: Annabostäder AB
  • Arquitecto A Cargo: Gert Wingårdh
  • Ciudad: Malmö
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Courtesy of André Pihl
Courtesy of André Pihl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El antiguo depósito de mercancías al oeste de la Estación Central de Malmö no era más que una nave sin techo cuando dos hermanos, Nina Totté Karyd y Martin Karyd, la compraron para crear un mercado. En 2013 Wingårdh Architects fue encargado de transformar la ruina en una sala de mercado para una veintena de vendedores y restauradores. La intención inicial era agregar un volumen similar al edificio de ladrillo oblongo existente, pero los planes cambiaron cuando se descubrieron varias capas de utilidades subterráneas en el sitio, lo que redujo el área edificable del lote.

Courtesy of André Pihl
Planta
Courtesy of André Pihl

La solución era permitir que la adición imitara la silueta del pabellón del edificio existente, pero sólo ocupara la parte del sitio donde las condiciones eran correctas. Una brecha en el techo entre el edificio existente y la adición trae la luz del día a la antigua fachada de ladrillo. El área que rodea el mercado se está reconstruyendo rápidamente, pero el revestimiento de fachada de acero corrugado resistente a la intemperie todavía proporciona un eco del carácter industrial que ha dominado el distrito durante tanto tiempo. El color rojo óxido de las fachadas también sirven como telón de fondo para la vegetación que un día crecerá sobre las rejillas que las cubren. Esa vegetación también llena el espacio estrecho entre la sala de mercado y la estructura del estacionamiento adyacente.

Courtesy of André Pihl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Malmö, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Malmö Saluhall / Wingårdh Arkitektkontor AB" [Malmö Saluhall / Wingårdh Arkitektkontor AB] 17 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871447/malmo-saluhall-wingardh-arkitektkontor-ab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.