House in Molco / Mutar Estudio

House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 1 de 21House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 3 de 21House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 6 de 21House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 7 de 21House in Molco / Mutar Estudio - Más Imágenes+ 16

Molco, Chile
House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 2 de 21
© Natalia Franco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construir en el sur de Chile implica proyectar de arriba hacia abajo (como lo hacen los ingenieros). Por lo tanto, toda la ambición y esfuerzo puesto en esta vivienda fue la de construir una cubierta, tan extensa como fuese posible.

House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 7 de 21
© Leo Basoalto
House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 16 de 21
Plano
House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 9 de 21
© Leo Basoalto

Es así como una gran cubierta metálica es soportada por una serie de postes de madera que encierran y miden el espacio bajo esta. Todo este esqueleto queda a la vista, develando - sin misterio - la manera en que fue construido. Así este sistema de construcción posibilitó trabajar durante el invierno - a pesar de las recurrentes lluvias propias del sur de Chile - al permitir levantar rápidamente una cubierta y poder trabajar bajo ella.

House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 12 de 21
© Leo Basoalto

Entre ambas estructuras el fuerte viento que caracteriza el clima local circula libremente, temperando así el interior, sin ofrecer resistencia.

House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 20 de 21
Corte A

Toda la madera exterior es de color negro, en tanto que la cubierta metálica es de un tono aluminio acentuando la presencia de esta y la diferenciación entre ambas estructuras.

House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 5 de 21
© Leo Basoalto

La casa se posiciona en el paisaje y ante el paisaje como un esqueleto varado que abre sus vistas completamente hacia el volcán y el lago a la distancia, sacando partido a lo afortunado de su ubicación.

House in Molco / Mutar Estudio - Imagen 6 de 21
© Leo Basoalto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House in Molco / Mutar Estudio" [House in Molco / Cristián Axl Valdés] 06 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870646/house-in-molco-cristian-axl-valdes-mutar-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.