¿El Coliseo romano en China? 5 copias exactas de hitos arquitectónicos

Los hitos arquitectónicos suelen definir a una ciudad. Una imagen mental de París incluye necesariamente a la Torre Eiffel, así como el Obelisco en la de Buenos Aires o la Sagrada Familia en la de Barcelona. Esa relación inmediata que hacemos en nuestra cabeza también puede desorientarnos cuando encontramos estos hitos en ciudades que están a miles de kilómetros. 

¿El Coliseo romano en China? 5 copias exactas de hitos arquitectónicos - Más Imágenes+ 8

Tower Bridge, Londres

© Colin [Wikipedia], bajo licencia CC BY-SA-4.0. ImageTower Bridge en Londres
Vía CCTV. Image Tower Bridge en Suzhou (China)

En marzo pasado, nuestra edición en inglés informó sobre la copia de este hito arquitectónico... en Suzhou, China. Aunque fue inaugurado en 2012, esta réplica oriental tuvo que duplicar su tamaño para contener una carretera de cinco pistas.

Big Ben, Londres

© htakashi [Flickr], bajo licencia CC BY-SA 2.0. ImageEl Big Ben original en Londres
© trekpedition [Flickr], bajo licencia CC BY-NC 2.0. ImageEl gemelo del Big Ben en Kolkata, India

Ubicado en Kolkata (India), esta réplica hecha a un tercio del icónico Big Ben de Londres abrió sus puertas en octubre de 2015 y responde al deseo de Mamta Banerjee, Ministra en Jefe de Bengala Oeste, de convertir a Kolkata en una urbe tan gloriosa como Londres. Con sus 30 metros de alto, la réplica ha sido fuertemente criticada por la gente de esta provincia india, quienes ven el proyecto como un derroche de dinero público.

Coliseo, Roma

mattkieffer [Flickr], bajo licencia CC BY-SA 2.0. ImageEl Coliseo romano original
© 11020833@N02 [Flickr], bajo licencia CC BY-SA 2.0. ImageEl gemelo del Coliseo romano en Macao, China

En las celebraciones de Año Nuevo en 2006, Macao inauguró Fisherman's Wharf, un megaproyecto integrado por hoteles inspirados en el siglo XVIII, bulevares comerciales, casinos y una réplica del Coliseo romano. La réplica asiática cuenta con 2.000 asientos para eventos culturales.

Río Arno, Florencia, Italia

© bcreative [Flickr], bajo licencia CC BY-NC 2.0. ImageGrand Canal en Florencia
© portablematthew [Flickr], bajo licencia CC BY-NC 2.0. ImageEl Gran Canal de Florencia en China

Conocido como Florentina Village, este proyecto en China contiene más de 200.000 metros cuadrados de arquitectura inspirada en la ciudad italiana de Florencia. Entre puentes de piedra, fuentes y plazas, un gran canal imita los bancos del río Arno en Florencia (la real), y claro, gondoleros surcan sus aguas.

Moais, Isla de Pascua, Chile

© jzielcke [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0. ImageLos moais originales en la Isla de Pascua (Chile)
© jedstr [Flickr], bajo licencia CC BY 2.0. ImageLas réplicas chinas de los moais de la Isla de Pascua

En un distrito financiero de Beijing, una línea de moais se enfrentan a un paseo peatonal de la ciudad china. Las copias fueron construidas en 2011 y afortunadamente incluyen el diseño de únicamente 12 de las 887 figuras originales.

Bonus: Parque temático 'Window of the World', China

© jlcalgary [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0. ImageEl parque temático 'Window of the World' en Shenzhen, China
© jlcalgary [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0. ImageEl parque temático 'Window of the World' en Shenzhen, China

¿Por qué copiar una pieza maestra si puedes copiarlas todas? El parque temático 'Window of the World' en Shenzhen (China) ha dado el paso necesario para hacerlo realidad. Este recinto de 48 hectáreas contiene 130 réplicas de los más famosos hitos arquitectónicos del mundo, incluyendo el Taj Mahal y la Torre de Pisa.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "¿El Coliseo romano en China? 5 copias exactas de hitos arquitectónicos" 04 may 2017. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870444/el-coliseo-romano-en-china-5-copias-exactas-de-hitos-arquitectonicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.