Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana

Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 5 de 13
© Lucas K. Doolan

Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 1 de 13Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 2 de 13Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 3 de 13Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 4 de 13Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Más Imágenes+ 8

Taitung City, Otro
Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 6 de 13
© Lucas K. Doolan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Taiwán es el origen de la cultura Austronesia, y se encuentra en la zona más al norte de la región cultural. El estilo arquitectónico único ha sido formado por su clima, océanos y bosque, y ha inspirado profundamente nuestro concepto de diseño. A tan solo 50 km, la topografía de Taitung oscila entre el nivel del mar y las montañas de 3000 metros. Taitung consta de siete tribus diferentes, repartidas entre el océano y las montañas.

Este proyecto pretende retratar los elementos arquitectónicos de la cultura austronesa. El diseño utiliza una cubierta grande, creando un espacio sombreado conveniente para las actividades austronesas. El diseño facilita el flujo del viento a través de la estructura, y permite que la luz natural brille a través de los árboles, helechos, flores, y varios otros tipos de la flora austronesa, creando una experiencia de estar rodeado por la selva tropical.

Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 8 de 13
© Lucas K. Doolan

Las tiendas artesanales aborígenes utilizan casas contenedoras recicladas, dispuestas en diferentes direcciones para crear el efecto de un espacio de "mercado". En Taiwán, cada año se recogen aproximadamente 10.000 contenedores del océano, con una superficie de aproximadamente 15.000 m² de espacio reciclado. A diferencia de los edificios típicos, este proyecto consta de dos tipos diferentes de espacios: unidades con aire acondicionado individual y pasillos exteriores naturalmente ventilados. En el clima tropical de Taitung, el aire acondicionado individualizado reduce la refrigeración en un 50% y la electricidad en un 60%.

Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 4 de 13
© Lucas K. Doolan
Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 9 de 13
Planta Baja
Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana - Imagen 3 de 13
© Lucas K. Doolan

La forma del techo corresponde a la topografía fluctuante. Su superficie inclinada se conecta con el ferrocarril y los edificios del hotel, y recoge el agua de lluvia en cinco pequeños estanques en la plaza. El arte aborigen utiliza a menudo el talismán para retratar historias espirituales. La estructura de acero del techo incorpora formas de diamantes que simbolizan los ojos de los espíritus ancestrales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taitung City, Taitung County, Taiwan (RDC) 950

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería aborigen Taitung / Bio-architecture Formosana" [Taitung Aboriginal Gallery / Bio-architecture Formosana] 18 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869874/galeria-aborigen-taitung-bio-architecture-formosana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.