WOHA: 'La gente cree que al vivir en una ciudad densa, tiene que sacrificar algunas cosas agradables'

En el marco del festival MEXTRÓPOLI Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, en Ciudad de México, el estudio arquitectónico de Singapur WOHA presentó su primer exposición en Latinoamérica, GARDEN CITY MEGA CITY: Ecosistemas Urbanos de WOHA. La arquitectura de WOHA introduce la biodiversidad y los espacios públicos llenos de vida a las megaciudades mediante diseño climáticamente sensible y estrategias urbanas verticales. Los arquitectos muestran prototipos experimentales para responder a la vulnerabilidad al cambio climático y los retos sociales presentes en ciudades en rápido crecimiento urbano.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Wong Mun Summ y Richard Hassell − socios fundadores de WOHA − para que nos contaran más acerca de su práctica y sus intenciones al exponer en América Latina. 

Las cosas que sugerimos quizá de algunas formas no son muy radicales; simplemente se tratan de cómo la gente ha vivido durante siglos, pero por alguna razón, creen que cuando quieren vivir en una ciudad densa, tienen que sacrificar todas estas cosas como la idea de salir al jardín, o sentarse en un lugar agradable y almorzar con un vecino. De alguna manera son ideas muy sencillas y banales sobre cómo les gusta vivir a las personas, y asegurarnos de que no perdamos esas cosas al irnos a un ambiente de alta densidad. 

Revisa la entrevista completa arriba y encuentra más detalles de la cuarta edición de MEXTRÓPOLI aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "WOHA: 'La gente cree que al vivir en una ciudad densa, tiene que sacrificar algunas cosas agradables'" 03 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868424/woha-la-gente-cree-que-al-vivir-en-una-ciudad-densa-tiene-que-sacrificar-algunas-cosas-agradables> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.