Rancho La Stella / AE Arquitectos

Rancho La Stella / AE Arquitectos - Ventanas, JardínRancho La Stella / AE Arquitectos - Puerta, Ventanas, Fijación VigasRancho La Stella / AE Arquitectos - JardínRancho La Stella / AE Arquitectos - Fijación Vigas, Fachada, VentanasRancho La Stella / AE Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Tapalpa, México
  • Arquitectos: AE Arquitectos; AE Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forte Pisos, URREA
Rancho La Stella / AE Arquitectos - Puerta, Ventanas, Fijación Vigas
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Rancho LS está ubicado en Tapalpa, un pequeño pueblo muy pintoresco al suroeste de Guadalajara. Los clientes ya tenían una propiedad en Tapalpa y nos pidieron reconstruir las caballerizas con el fin de compartir su pasión por los caballos con amigos, familiares y clientes.

Rancho La Stella / AE Arquitectos - Jardín
© Lorena Darquea

El proyecto fue diseñado por la necesidad de un espacio para criar y cruzar caballos Españoles, esto llevo a un proceso de seguir lineamientos y especificaciones únicas para el diseño.

Rancho La Stella / AE Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas
© Lorena Darquea
Floor Plan
Rancho La Stella / AE Arquitectos - Fijación Vigas, Fachada, Ventanas
© Lorena Darquea

La organización general del proyecto se establece por dos edificios en forma de herradura contrapuestos uno de otro que se unen por un corredor central, cada edificio consta de un patio frontal.

Rancho La Stella / AE Arquitectos - Ventanas, Jardín
© Lorena Darquea

Un tercer edificio se encuentra al sur de las caballerizas, con vistas privilegiadas hacia el Nevado de Colima y a la Presa del Nogal. En este incluyen una sala, un bar con una mesa de billar, en donde las paredes son decoradas con premios y memorias. Este espacio fue concebido para reuniones con sociales.

Rancho La Stella / AE Arquitectos - Jardín
© Lorena Darquea

Todos los materiales fueron seleccionados de manera muy específica para realzar la experiencia del sitio. Madera de pino fue usada para la estructura y carpinterías del proyecto. Para las cubiertas se usaron tejas de barro que responden al clima de Tapalpa y a los materiales de la zona.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tapalpa, Jal., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rancho La Stella / AE Arquitectos" 03 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868338/archiko-kft-ae-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.