Teatro de los Monjes Voladores Shaolin / Mailitis Architects

Teatro de los Monjes Voladores Shaolin / Mailitis Architects - Más Imágenes+ 19

Zhengzhou, China
  • Arquitectos: Mailitis Architects; Mailitis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  614
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ansis Starks
  • Tuneles Verticales De Viento: Aerodium
  • Arquitecto A Cargo: Austris Mailītis, Valters Murāns, Ints Menģelis, Kārlis Melzobs, Dina Suhanova, Andra Odumāne, Jekaterina Olonkina
  • Ciudad: Zhengzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Ansis Starks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Montaña de Songshan, conocida como "Centro Espiritual del Cielo y la Tierra", presenta unas significativas características budistas. Es el hogar del Monasterio Shaolin, tradicionalmente considerado como el lugar de nacimiento del budismo Zen y las artes marciales Kung-Fu. Al ser rico en su extensa historia, e importante en su impacto cultural en el mundo, el lugar fue añadido a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

© Ansis Starks

La imagen arquitectónica y conceptual del Teatro Shaolin Flying Monks, situada en lo alto de Cypress Hill, respeta la belleza de la naturaleza circundante y el patrimonio histórico del lugar. Desarrollado en la forma de dos símbolos - montaña y árbol - sirve como una plataforma para cualquier tipo de artes escénicas, centrándose especialmente en actuaciones aéreas. El método de construcción combina tecnologías modernas y antiguas: la superestructura de acero cortada con láser soporta escalones de piedra artesanales, un recurso utilizado de la cantera local.

© Ansis Starks
Planta
© Ansis Starks
Sección
© Ansis Starks

El edificio tiene cuatro zonas funcionales básicas: superficie exterior, escenario, zona interior y sala de máquinas. El exterior combina aspectos estéticos y funcionales. La superficie de la escalera, aparte de su propósito habitual, está diseñada para continuar la topografía del territorio, para ajustar la iluminación natural del interior y para proporcionar un flujo masivo de aire para los motores. Los niveles superiores de las escaleras dan forma al escenario - un anfiteatro con un túnel central de viento. El interior del teatro se organiza en tres plantas e incluye todos los locales necesarios, en conjunto con las instalaciones para los visitantes y los artistas intérpretes o ejecutantes. Los dispositivos técnicos son desarrollados por el equipo de Aerodium y anclados en la sala de máquinas que se encuentra por bajo del escenario.

© Ansis Starks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Songshan Mountain, Dengfeng, Zhengzhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro de los Monjes Voladores Shaolin / Mailitis Architects" [Shaolin Flying Monks Theatre / Mailitis Architects] 30 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868190/teatro-shaolin-flying-monks-mailitis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.