Conferencia de Rafi Segal, profesor del MIT, en Foros 2017

El próximo lunes 3 de abril, la School of Architecture de UIC Barcelona, en el marco del ciclo de conferencias Foros 2017 “The Agency of Architecture”, acogerá la ponencia del arquitecto y urbanista israelí Rafi Segal. Durante su intervención, que será abierta al público y que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de UIC Barcelona, el profesor asociado del MIT, a través de la exposición de algunos de sus últimos proyectos, manifestará las directrices de un discurso que analiza los aspectos culturales y socio-políticos de la arquitectura de las ciudades y que le ha llevado a ser considerado una de las voces críticas más relevantes del panorama arquitectónico del siglo XXI.

En 2003, Rafi Seagal, junto al arquitecto también israelí Eyal Weizman, ganó un concurso organizado por la Asociación de Arquitectos Israelíes para preparar la presentación de su país en un congreso de la Unión Internacional de Arquitectos en Berlín. Su propuesta, una muestra y un catálogo que cartografiaban y medían el impacto de los asentamientos israelíes en el conflicto con Palestina y que incidía en las muchas veces ignoradas implicaciones geopolíticas de la arquitectura y el urbanismo, fue censurada por el gobierno de Israel. Desde entonces, Segal desarrolla su actividad en EE.UU. donde combina la actividad académica con su trabajo profesional en un estudio de arquitectura que integra investigación y diseño.

Actualmente, sus proyectos en curso incluyen el diseño de un nuevo vecindario comunal para el kibutz Hatzor en el sur de Israel. Un proyecto cuyos principios rectores responden a los cambios sociales y económicos sufridos por el kibutz en los últimos años. Segal propone un modelo de vecindad que combina la propiedad individual y la propiedad compartida.

Rafi Segal (Tel Aviv, Israel 1967) estudió arquitectura y urbanismo en el Technion-Instituto Tecnológico de Israel, se doctoró en la Universidad de Princeton, ha sido profesor en universidades como la Graduate School of Design de Harvard y actualmente es profesor asociado del MIT. Su obra ha sido expuesta y ha comisariado muestras en galerías como la Storefront for Art and Architecture o el MOMA en Nueva York, la Bienal de Arquitectura de Venecia o la Bienal de Urbanismo de Hong Kong.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia de Rafi Segal, profesor del MIT, en Foros 2017" 28 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868078/conferencia-de-rafi-segal-profesor-del-mit-en-foros-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.