Museo jardín de hierbas medicinales / Modaam Architects

Museo jardín de hierbas medicinales / Modaam Architects - Más Imágenes+ 92

Kordan, Irán
  • Arquitectos: Modaam Architects; Modaam Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alireza Behpour
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arisatec Glass, Kazempour Brothers Tiles
  • Asociados De Diseño: Ayub Abdol, Kamyar Salavati, Farnaz Jamedor, Taraneh Khodaee, Shahriar Khodabandeh, Siavosh Nikbakht
  • Estudios Y Diseño Museográfico: Modaam Architects – Sanaz Ghaemmaghami , Kamyar Salavati, Mojtaba M.Zaheri )
  • Contratista De Obra: Nab Eagle Aria
  • Arquitecto A Cargo: Sanaz Ghaemmaghami, Mojtaba M.Zaheri
  • Ciudad: Kordan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Alireza Behpour

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este museo tiene la intención de exhibir el rico patrimonio histórico de la ciencia de la medicina iraní y las capacidades de los científicos iraníes de este campo. Esto incluyen la exposición de hierbas iraníes, objetos históricos de la medicina, la introducción de la histórica salud iraní y especialistas en medicina, y otra información y objetos relacionados.

© Alireza Behpour

Datado de al menos 2500 años, el jardín persa es un concepto arquitectónico, que ha vivido fuertemente dentro de la cultura persa durante siglos. En un museo, que tiende a exhibir los logros de la ciencia de la medicina iraní, el uso de este concepto a través de otro lenguaje y expresión es una opción lógica. Todo en el museo, incluso el diseño en sí, está al servicio de presentar la herencia de la historia de la medicina iraní.

© Alireza Behpour

El museo está diseñado para albergar varias secciones, como la cronología histórica de la medicina iraní y la historia médica, los objetos de escala pequeña de los farmacéuticos y médicos iraníes, la sala de "perfumes" persas, exposición de hierbas, y la historia de los centros médicos y hospitales en Irán.

Planta

Los quioscos eran los más importantes y principalmente únicos edificios en los jardines persas. Tenían vistas panorámicas a los alrededores, lo que les permitió traer la calidad natural del jardín al edificio, proporcionando ventilación y brisa fresca en el clima caliente y seco de Irán, e incluso el agua de las piscinas o los arroyos del jardín. Estos quioscos acogían a las personas más importantes, como reyes o gente rica, y en algunos casos, como Hasht Behesht en Isfahan, eran un lugar para honrar a invitados extranjeros y comerciantes; también lo hace el quiosco del Jardín del Museo. Parte de este quiosco está diseñado para albergar reuniones importantes con los invitados, lo que les permite disfrutar de sus sesiones de trabajo en un ambiente agradable.

© Alireza Behpour

Las obras maestras arquitectónicas safávidas, como las mezquitas Sheykh Lotfollah o Shah Abbas Jame'h, son como si fueran vertidas en un cuenco de azulejos. Las baldosas en esta época, desde el punto de vista de la riqueza de color, son un lujo en azulejos iraníes. Las baldosas del edificio del quiosco pertenecen a una obra maestra famosa, la mezquita de Sheykh Lotfollah en Isfahan. Están en armonía con el verde del proyecto, y en diálogo con el amarillo, el rojo y el terciopelo de las flores. Se utilizan en el centro y la entrada del jardín, en su edificio más importante, agregando un carácter perlado a la parte principal del jardín. Además, el uso de estas baldosas en la pared de entrada es un enfoque contemporáneo, que -en contraste con la mayoría de los jardines persas históricos "privados "- invita a todos los usuarios públicos a su colorido interior.

© Alireza Behpour

El concepto de jardín persa también está representado en otros aspectos culturales de los iraníes, incluso en la vida cotidiana, incluyendo las alfombras y sus motivos. El plan y el orden esquemático del jardín persa, el cedro y el árbol de la vida son algunas de estas representaciones. Hemos utilizado estas interpretaciones abstractas de los elementos naturales en los paneles de la pared exterior, así las alfombras con su geometría de grilla y expresiones naturales abstractas se recrean en el piso del museo a través de un juego poético de luz y sombra.

© Alireza Behpour

Descripción del producto. Los azulejos hechos a mano del kiosko principal pertenecen a un edificio muy famoso en Isfahan de la era de Safavid nombrada mezquita de Sheykh Lotfollah. Con estos azulejos coloridos, el quiosco brilla como una perla en el centro del jardín persa.

© Alireza Behpour

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kordan, Alborz Province, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo jardín de hierbas medicinales / Modaam Architects" [Medicinal Herbs Garden Museum / Modaam Architects] 30 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867940/museo-jardin-de-hierbas-medicinales-modaam-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.