Vo Trong Nghia Architects diseñan resort de bambú en bahía vietnamita

Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects) ha revelado planes para un resort situado en una playa privada en una pequeña isla en el archipiélago de Ca Ba de Vietnam. El exclusivo complejo consistirá en una serie de estructuras construidas con el material característico de la firma, el bambú, y tendrá capacidad para 160 personas. El complejo se encuentra a dos horas del aeropuerto más cercano y es accesible sólo en barco, asegurando que los visitantes sean tratados con una experiencia exclusiva en el ambiente tropical de la isla.

Vo Trong Nghia Architects diseñan resort de bambú en bahía vietnamita - Más Imágenes+ 8

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects)

Ubicado en una playa privada de 3.000 metros cuadrados, el complejo consta de cinco cabañas, un restaurante y un pabellón, todos diseñados para sumergir a los huéspedes en la naturaleza. Las estructuras se construyen utilizando las técnicas de amarre tradicionales de bambú vietnamita, que implica primero tratar el material empapando las finas barras de bambú (Tam Vong) en fango y después ahumarlas. Luego, estos vástagos se montan utilizando clavos de bambú y se atan con cuerda. Un techo de paja cubre las chozas, protegiendo a los visitantes del clima local utilizando técnicas de bajo impacto ambiental.

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects)
Cortesía de Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects)

En un extremo de la playa, el pabellón del restaurante cuenta con una estructura de caparazón hiperbólico-paraboloide que crea un espacio parcialmente al aire libre para la reunión y la interacción social. Cada una de las 13 unidades de bambú del edificio está compuesta por 80 varillas rectas de bambú, creando un paisaje "ondulado y rítmico" en el cielo y el techo.

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects)
Cortesía de Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects)

Las cinco cabañas de alojamiento están siendo construidas con módulos de bambú que ofrecen un cómodo espacio para dormir a cada huésped. Estos bastidores se montan primero en el suelo y luego se erigen para mejorar la calidad de la mano de obra y reducir el tiempo de construcción. Persianas de madera reciclada, típicas en las tradicionales villas coloniales vietnamitas, forman las fachadas de las chozas.

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects)

VTN espera que las estructuras de bambú sirvan tanto como una experiencia memorable para los huéspedes y como un hito para los turistas que visitan la isla en barco.

La construcción del proyecto está en marcha y se espera que esté terminada a mediados de 2017.

Noticias vía Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects).

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects)
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cát Bà Island, Trân Châu, Cát Hải, Haiphong, Vietnam
  • Arquitectos principales

    Vo Trong Nghia, Takashi Niwa
  • Equipo de diseño

    Nguyen Duc Trung, Nguyen Minh Khuong
  • Cliente

    Tung Long trade Joint Stock Company
  • Construcción en bambú

    Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects)
  • Estado

    En construcción
  • Área

    1100.0 m2
  • Fotografías

    Cortesía de Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects)

Vo Trong Nghia Architects Design Signature Spa in Vietnam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "Vo Trong Nghia Architects diseñan resort de bambú en bahía vietnamita" [Castaway Island Resort / VTN Architects] 26 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867886/vo-trong-nghia-architects-disenan-resort-de-bambu-en-primera-linea-de-bahia-vietnamita> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.