Utopía de manufactura - sobre cómo Assemble está creando una fábrica de modelos en A/D/O

El colectivo de arquitectura basado en Londres, Assemble, está por transformar un patio exterior en A/D/O en Brooklyn en una "fábrica de modelos" para explorar los ideales utópicos de su obra. Los arquitectos ganadores del Premio Turner usarán su primer instalación de sitio-específico en Estados Unidos, titulada "A Factory As It Might Be", para mostrar su visión de cómo la sociedad debería construir y funcionar utilizando materiales abundantes y maleables.

Utopía de manufactura - sobre cómo Assemble está creando una fábrica de modelos en A/D/O - Más Imágenes+ 10

Un taller dentro de la fábrica permitirá que se produzcan azulejos de arcilla para la fachada de la fábrica. Imagen Cortesía de Sam Nixon

"A Factory As It Might Be" operará de febrero a abril del 2017 en el área de 23,000 pies cuadrados en Greenpoint, Brooklyn, de A/D/O, un espacio que permite al público trabajar, explorar, y participar en exposiciones y eventos relacionados al diseño. La instalación de Assemble forma parte de la Academia de Diseño inaugural en A/D/O, con la temática de "Utopía vs. Distopía: Diseñando Nuestros Futuros Imaginados". El nombre de la instalación se inspiró en el título de un ensayo icónico escrito por el activista social William Morris, quien imaginó una fábrica en donde el trabajo, ocio, y la educación pudieran conectarse en un ambiente operado en conjunto por humanos y máquinas.

El taller de la fábrica contiene una extrusora de arcilla y un horno eléctrico. Imagen Cortesía de Sam Nixon
Assemble han entrenado al equipo de A/D/O en la producción de azulejos. Imagen Cortesía de Sam Nixon

La instalación de Assemble se centra en una "fábrica" construida de acero galvanizado. Los azulejos de arcilla que cubrirán la fábrica serán manufacturados dentro del edificio por un equipo que utilice una sola extrusora de arcilla y un horno eléctrico. Assemble ha instruido a la Academia de Diseño A/D/O y sus colaboradores en el proceso de manufactura de los azulejos, permitiéndoles producir artículos adicionales como macetas y azulejos para el patio del A/D/O, y elementos de vajilla para su restaurante. Durante el marco de su operación, se agregarán mesas de trabajo y repisas a "A Factory As It Might Be", expandiendo así la capacidad de la fábrica de producir objetos, ser sede de eventos, y mostrar piezas de trabajo.

Una variedad de objetos se pueden producir en la fábrica para mejorar el patio de A/D/O. Imagen Cortesía de Sam Nixon
Se agregarán repisas para permitir la exposición de objetos. Imagen Cortesía de Sam Nixon

With ‘A Factory As It Might Be’, we are interested in how utopian ideas can be applied to the very practical reality of construction, and how building elements – and their method of production – can become an expression of social, economic and political aspirations – Lewis Jones, founding member of Assemble.

Con "A Factory As It Might Be", estamos interesados en cómo las ideas utópicas pueden ser aplicadas a la realidad práctica de la construcción, y cómo construir elementos – y sus métodos de producción – puede expresar aspiraciones sociales, económicas y políticas – Lewis Jones, miembro fundador de Assemble.

Assemble han entrenado al equipo de A/D/O en la producción de azulejos. Imagen Cortesía de Sam Nixon

Noticia vía: Assemble.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Utopía de manufactura - sobre cómo Assemble está creando una fábrica de modelos en A/D/O" [Manufacturing Utopia - How Assemble is Creating a Model Factory at A/D/O] 19 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867418/utopia-de-manufactura-sobre-como-assemble-esta-creando-una-fabrica-de-modelos-en-a-d-o> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.