Casa Tent / Sparks Architects

Casa Tent / Sparks Architects - Más Imágenes+ 11

Eumundi, Australia
  • Arquitectos: Sparks Architects Pty Ltd; Sparks Architects Pty Ltd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  344
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Minka Joinery
  • Paisajismo: Conlon Group
  • Ingeniería: Stebbing and Associates
  • Constructor: Jaicon Constructions
  • Arquitectos A Cargo: Dan Sparks, Michael Cornish, Rabea Stader, Patrick Ozmin
  • Ciudad: Eumundi
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Christopher Frederick Jones

Descripción de los arquitectos. Una tala forestal se dirige a un bolsillo de selva tropical en el interior de Noosa; se aproxima a través de un barrio típico de extensión de casas rurales.

El viaje a la casa continúa desde la calle a través de un sinuoso sendero de arbustos a través del bosque que actúa como un umbral entre el mundo construido y el "limpio", un lugar remanente de los primeros asentamientos en la región; un campamento.

© Christopher Frederick Jones

Flanqueando el lado norte del campamento hay una exuberante pared tropical de árboles de 40 metros de altura. Un pequeño arroyo a lo largo de este límite también proporciona un corredor ribereño para la flora y la fauna local. Debido al tamaño limitado de la casa, es necesario hacer frente a la altura de la "pared" del bosque y mirar el cielo por encima. La escala y densidad del bosque circundante también reduce la penetración del sol de invierno y en última instancia crea su propio microclima.

Floor Plan

El encargo contempla una vivienda de 3 dormitorios con un centro abierto y espacio de cocina. Respondiendo a esto y el terreno único, el espacio de vida se alimenta de corredores que van desde el este al oeste, proporcionando acceso a los dormitorios, rincones para el estudio y almacenamiento. El pabellón que se extiende a lo largo del contorno este-oeste permite que todas las habitaciones disfruten de la vista de la selva tropical hacia el norte, maximizando la ganancia solar de invierno.

© Christopher Frederick Jones

La respuesta arquitectónica es un concepto de duelo, que opera entre una caja aislada para los meses más frescos que otorga confort, y una tensoestructura para los meses más calurosos.

Las paredes o puertas de la caja se abren manualmente, mientras que el techo, tiene una operación de deslizamiento automatizada. Con el techo totalmente abierto, la membrana de la tienda traslúcida aparece y experimenta un nuevo volumen, luz y material. A medida que las puertas se abren, la pared del bosque se convierte en un elemento arquitectónico; una pared natural que contiene un espacio más amplio se estira a través del claro restante y el jardín.

© Christopher Frederick Jones

El techo de la tensoestructura sirve como un "techo volador" por encima del techo aislado y toma el peso de la carga de calor. El vacío entre los dos elementos permite un simple proceso de ventilación. Los diversos tonos del techo de la tienda maximizan la penetración del sol en invierno y protegen las exposiciones este, oeste y sur.

Section

La elección de colores oscuros para la caja forman un contraste con la tensoestructura blanca y el soporte. Sin embargo, una relación entre los dos se logra a través de la forma sutil de la caja - redondeando las esquinas del edificio y gabinetes.

© Christopher Frederick Jones

Dos elementos arquitectónicos primarios: refugio y seguridad, son probados dentro de esta propuesta. Se logra un modo dual de hábitat -un modo cerrado y protegido, y el otro abierto y expansivo que permite a los ocupantes una relación directa con su entorno natural. El edificio en última instancia, proporciona una oportunidad espacial que flexiona entre un interior y una condición exterior a discreción de los usuarios.

© Christopher Frederick Jones

Este edificio engañosamente pequeño pero innegablemente dinámico permite a los propietarios vivir de manera sencilla y cómoda mientras maximizan su compromiso con un sitio muy especial.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tent / Sparks Architects" [Tent House / Sparks Architects] 05 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806527/casa-tent-sparks-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.