Carme Pigem: 'La sociedad debe tomar conciencia del valor de la arquitectura'

La arquitecta Carme Pigem ha conversado con el medio digital español eldiario.es un día después de ser nombrada ganadora del Premio Pritzker 2017 junto a sus socios de la oficina RCR Arquitectes. 'Se ha hecho muy buena arquitectura en España y es una lástima realmente que la sociedad española esté al margen', lamenta Pigem en esta entrevista.

La cofundadora de RCR Arquitectes comenta que la oficina por estos días finalizó la restauración del Espacio Enigma (Barcelona) de los hermanos Albert y Ferran Adrià, y una mediateca en Gante (Bélgica). Además están construyendo las Bodegas de Perelada (España) y comenzarán el diseño de un "proyecto cultural en París".

Destacando su especial interés por el reconocimiento del aporte de la arquitectura por parte de la sociedad, RCR Arquitectes fundó en 2013 una fundación privada, RCR Bunka, con el fin de "descentralizar la cultura y en la formación de nuevos modelos de intercambio". En ese sentido, Pigem ha tomado la ocasión para mandarle un recado a la sociedad:

"Todo es arquitectura, aunque nadie sea consciente de ello: dónde trabaja, por dónde va al trabajo, dónde vive, cuando va al teatro o hace deporte [...] La sociedad debe tomar conciencia del valor de la arquitectura, porque le interesa saber que cuanta más calidad tengan sus espacios, mejor será su vida".

Lee la entrevista aquí.

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, ganadores del Premio Pritzker 2017

¿Quiénes son RCR Arquitectes? 9 cosas que debes saber sobre los nuevos ganadores del Premio Pritzker

Ramon Vilalta (RCR Arquitectes) habla sobre el Pritzker y sus ambiciones tras ganar el premio

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Carme Pigem: 'La sociedad debe tomar conciencia del valor de la arquitectura'" 03 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806499/carme-pigem-la-sociedad-debe-tomar-conciencia-del-valor-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.