Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 2 de 18Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 3 de 18Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 4 de 18Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 5 de 18Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Más Imágenes+ 13

Antioquia, Colombia
Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 8 de 18
© Tim Jones

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras un tiempo explorando nuevas oportunidades en Latinoamérica y con varios proyectos en curso en Colombia, Designit, una firma de diseño estratégico global, toma la decisión de establecerse en una de las ciudades más innovadoras de Sudamérica: Medellín. 

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 13 de 18
© Tim Jones

Para la conceptualización y diseño de estas oficinas, Designit opta por desarrollar el proyecto con su equipo interno de práctica de Arquitectura y Diseño de servicios en espacios. Dada la singularidad de la metodología de trabajo y el profundo conocimiento de ésta por parte de Verónica Bello y Javier Velo, líderes de este proyecto, la apuesta resultó ser la mejor opción a la vista del magnífico resultado final obtenido. 

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 16 de 18

Ante el reto de lograr un espacio de trabajo que atendiera a las diversas necesidades y deseos del equipo, el proyecto se dividió en dos fases: conceptualización y definición del espacio y sus momentos con la involucración del equipo local.

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 7 de 18
© Tim Jones

Con una potente envolvente constructiva, no se quiso camuflar sino que se ponderó en el diseño. Como puntos de anclaje, se usaron los pilares estructurales a modo de núcleos funcionales claramente diferenciados, tanto en material como en color, en torno a los cuales se organizan unas franjas de servicio para: conocer, compartir y (des)conectar. Estas franjas rodean el área de trabajo central, acogiendo los usos con unos requerimientos técnicos más específicos. 

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 6 de 18
© Tim Jones

En la franja conocer, se incluye un área de bienvenida donde, tanto la marca de Designit es la mejor carta de presentación para los visitantes. A continuación, se encuentran dos salas de proyectos que permiten al equipo tener reuniones internas o desarrollar dinámicas de trabajo.

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 17 de 18

En la franja compartir, se ubica la zona de proyección para presentar documentación de trabajo al resto del equipo, así como un elemento lúdico (futbolín) y la zona de cocina, uno de los centros más relevantes dentro de la cultura de empresa. Además, cuenta con una barra polivalente a modo de hub de trabajo o área de apoyo para eventos y celebraciones. Completa la franja, una gran área de almacenamiento general y otra personal para cada uno de los miembros del equipo que les permite guardar, mientras se cargan, sus ordenadores, cámaras de fotos, etc.

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 10 de 18
© Tim Jones

En la franja (des)conectar; una zona de café, un espacio de comedor, un área de descanso, presidida por una hamaca tejida por artesanos locales, y una piel de vidrio compuesta por unos paneles móviles de vidrio, permiten trabajar de manera distendida y colaborativa en los proyectos. En el centro, otro núcleo funcional da servicio a modo de cabina, con capacidad para una o dos personas. 

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 2 de 18
© Real Tape

Por último, y entendiendo la identidad de la ciudad de Medellín, donde la arquitectura urbana se presenta sin ornamentos ni sistemas constructivos complejos, se buscó reproducir ese “sabor local” a través de los materiales más característicos: el hormigón y el ladrillo. Además, para no colmatar el espacio con ruido visual, se aplicaron formas geométricas puras y colores vivos y sólidos, incorporando, como único recurso libre, el arte urbano que se encuentra en cada rincón del país. 

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo - Imagen 12 de 18
© Tim Jones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cra. 48, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo" 01 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806288/designit-medellin-office-veronica-bello-plus-javier-velo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.