OH! Stgo: Talleres de Experimentación Urbana / Ingeniería y Arquitectura

OH! Stgo es un evento que tendrá a la ciudad como protagonista y que nos permitirá vivir la primera versión del festival internacional Open House que se celebra en Chile, organizado por Aldea y Fundación ProCultura.

Este evento se realizará el sábado 18 y domingo 19 de marzo y contará con la apertura de al menos 70 lugares de la ciudad que destaquen por sus valores arquitectónicos, urbanísticos, sociales, medio ambientales, técnicos o culturales, además de ser reconocidos como expresiones de desarrollo urbano, cultural o social de su entorno.

El evento abrió una convocatoria de voluntarios para que, durante algunos fines de semana de enero, sean los encargados de guiar a los visitantes y compartir relatos sobre el espacio en el que están. Así, la idea es que el equipo de voluntarios pueda relacionarse con los temas del evento a través de cuatro Talleres de Experimentación Urbana.

Organizados en conjunto con el INJUV, estos talleres están diseñados para que en cada uno se aborde un tema en particular: Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Ingeniería y Arquitectura.

Los requisitos para participar son tener entre 15 y 29 años, estar inscrito como voluntario* en ohstgo.cl/voluntariado y tener muchas ganas de participar!

Programa de los Talleres

• Viernes 27 de enero: Ingeniería
Edificio ONEMI / Santiago
Aprendiendo con el ejemplo: Innovación estructural y arquitectónica al servicio de las exigencias de un país sísmico.

• Sábado 28 de enero: Arquitectura
La Dehesa, Cerro 18 y su funicular / Lo Barnechea
¿Cuáles son los diálogos sociales y urbanos entre quienes habitan una de las comunas más ricas del país?

* Inscríbete en www.ohstgo.cl/voluntariado y pronto te llegará un correo donde podrás confirmar tu participación en los distintos Talleres.

Más información en el evento de Facebook o escribiendo a voluntariado@ohstgo.cl

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "OH! Stgo: Talleres de Experimentación Urbana / Ingeniería y Arquitectura" 25 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804144/oh-stgo-talleres-de-experimentacion-urbana-ingenieria-y-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.