Docklands / Marcel Lok Architect

Docklands / Marcel Lok Architect - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos: Marcel Lok_Architect; Marcel Lok Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arconic, Daas baksteen, Sunflex
© Luuk Kramer

Descripción de los arquitectos. Buiksloterham es parte de una antigua zona industrial situada en la orilla norte del río IJ en Amsterdam. Actualmente, se está convirtiendo en una zona de trabajo y vida metropolitana sostenible que alberga a más de 4.000 hogares.

El proyecto Docklands fue el ganador de un concurso sobre sostenibilidad en Buiksloterham el año 2010, en el cual el municipio seleccionó a nuestro equipo en el mejor concepto de energía y sostenibilidad.

Esquema

El complejo en forma de L consta de una esbelta torre de nueve plantas con un total de treinta y dos apartamentos. En la planta baja hay trece unidades de negocios y estacionamientos, y en la primera planta doce estudios compactos. En la parte superior del estacionamiento se encuentra un jardín colectivo junto a las entradas de los estudios.

© Luuk Kramer

El techo de la torre está dotado de una terraza comunitaria con árboles de honeylocust (Gleditsia triacanthos Inermis), una referencia simbólica a la Torre Guinigi Lucca del siglo XIII. Todos los apartamentos también cuentan con un gran espacio privado al aire libre a través de una logia o terraza.

© Luuk Kramer

El proyecto está construido con ladrillos industriales de color rojo-marrón especialmente elaborados, para referirse al antiguo carácter áspero de esta antigua zona industrial. Los ladrillos se procesan tradicionalmente en el sitio. El tamaño del módulo de tres ladrillos apilados ha determinado el volumen de todo el edificio en tres dimensiones y se manifiesta como una envoltura de la estructura.

La "rejilla" de las elevaciones está provista de marcos de ventana de aluminio de titanio con ventanas que se abren hacia afuera. La logia de la torre tiene grandes ventanas corredizas y paneles de vidrio extraíbles en el exterior, lo que hace que los balcones sean útiles como una sala adicional al aire libre durante el invierno y el verano.

© Luuk Kramer

Docklands hace uso de un concepto de construcción energética, con formas innovadoras de control climático. El aire acondicionado es controlado colectivamente en el que el aire de suministro es aspirado a través de tubos de tierra, entre los cuales el aire de ventilación se precalienta en invierno y se enfría en el verano. Además, el edificio cuenta con sus propias fuentes de calor geotérmicas y bombas de calor.

De este modo, el complejo no está conectado a la red de calefacción de la ciudad, sino que es autosuficiente a través de un sistema de almacenamiento térmico colectivo relacionado con el edificio. El techo de la parte inferior está ampliamente equipado con paneles solares y fotovoltaicos.

© Luuk Kramer
Piso 1
© Luuk Kramer

Descripción del producto. El proyecto se construye con ladrillos industriales de color rojo-marrón especialmente elaborados y procesados tradicionalmente en el sitio. El tamaño del módulo determina el volumen de todo el edificio en tres dimensiones y se manifiesta como una envoltura de la estructura. La "rejilla" de las elevaciones se provee con marcos de aluminio de titanio con ventanas que se abren hacia afuera.

© Luuk Kramer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam,The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Docklands / Marcel Lok Architect" [Docklands / Marcel Lok Architect] 06 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802894/docklands-marcel-lok-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.