Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul / NP2F

Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul / NP2F - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: NP2F; NP2F
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antoine Espinasseau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AG+, Cochery IDF
  • Dueño Del Proyecto: City Hall of Paris - DJS
  • Costo: €250,000 excl. tax
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Antoine Espinasseau

Descripción de los arquitectos. El Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul cumple con el nuevo programa deportivo que se deriva de la votación de los presupuestos participativos y ofrece una amplia gama de deportes en el corazón de Saint-Paul en el cuarto distrito de París.

© Antoine Espinasseau

El estudio francés NP2F architectes, se dedicó a organizar el proyecto para reflejar la fuerza del lugar: sus características propias (el recinto de Philippe August bordeando el campo), su aspecto estético (una colorimetría única específica del sitio) y su larga morfología.

© Antoine Espinasseau

La idea principal del proyecto fue desarrollar y caracterizar el terreno de unos 3.000 metros cuadrados, haciéndolo más eficiente y funcional en términos de uso óptimo para el juego y el deporte.

Para ello, el estudio puso en su lugar un terreno deportivo (superior) hecho de agregados de color amarillo, blanco y negro. A continuación, la agencia formó las áreas deportivas: la actual pista de 100 metros con una cancha de baloncesto, una pista de voleibol/tenis, un campo de fútbol y un espacio de iniciación deportiva para niños pequeños.

Axonometrica

Para organizar las prácticas, mientras dejamos abiertos los espacios de cada lado, pusimos protectores de impacto divididos en 2 campos, y muebles deportivos.

© Antoine Espinasseau

Delimitado por un protector octogonal para el impacto de pelota de 6 metros de altura, el espacio de iniciación deportiva para niños pequeños les permite descubrir el deporte y practicar con una colina de escalada, barras de equilibrio, anillos de gimnasia, cesta de baloncesto (170 centímetros de alto) y 3 sacos de boxeo.

Planta

Totalmente derivada de sus anteriores obras sobre espacios deportivos urbanos, esta operación promueve una descompartimentación de espacios deportivos para el municipio, reivindicando una estética vernácula para cada uno, en un lugar particularmente restringido.

© Antoine Espinasseau

El mobiliario específico que se requiere para practicar, se combina con un equipo más neutro (banco de hormigón y arco metálico) que deja infinitas e indefinidas oportunidades de antemano para los practicantes del deporte.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul / NP2F" [Physical Education Ground of Saint-Paul Gardens / NP2F] 25 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802231/campo-de-educacion-fisica-en-los-jardines-de-saint-paul-np2f> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.