15 ambientes laborales flexibles y refrescantes para empezar bien el año

Llegó el 2017 y con ello las ganas de habitar un espacio laboral cómodo que nos proporcione buenas energías para comenzar bien el año y así poder concluir un ambiente laboral productivo y recreativo. A su vez, la cada vez más aplicada tendencia del work & play en espacios de trabajo se muestra en cuantiosas oficinas, otorgando a los trabajadores espacios que apuntan al ocio y al descanso, mejorando evidentemente la calidad de vida de las personas.

A continuación presentamos 15 obras que proporcionan ambientes laborales flexibles, confortables y creativos.

Pabellón Experiencia Jardín Liuxiang / gad

Cortesía de gad

El proyecto tiene como objetivo crear un pabellón de experiencia joven y vigoroso. Para el diseño del conjunto, los diseñadores rompen con el pensamiento tradicional y aplican un concepto totalmente nuevo de disposición espacial para conectar todos los diferentes lugares funcionales y a su vez definir el espacio.

Oficina Mindmatters / PARAT

© Andreas Meichsner

La idea era diseñar un entorno de trabajo para una empresa con un espacio abierto equilibrado entre áreas de interactividad y de retiro. Dos salas de conferencias centrales dividen la planta y crean nichos que albergan zonas de trabajo. El diseño tenía ser juguetón y gráfico sin llegar a lo infantil. Como tal, se basa en tonos suaves y naturales con salpicados de amarillo.

Sede Uniplaces / Paralelo Zero

© Francisco Nogueira

Situado en el corazón de Lisboa, en la emblemática estación de tren de Rossio, este proyecto fue diseñado para Uniplaces, una empresa joven, internacional, dinámica, que opera en el mercado mundial de vivienda para los estudiantes. Mediante la estipulación de dos líneas de acción, se ocupa y adapta el espacio hacia la maximización de rendimiento en el trabajo, representando a su vez, los valores y cultura de la empresa. La estructura del espacio debe poder evolucionar y ciertas áreas funcionales deben ser capaces de adaptarse a los diferentes programas de ocio (frente al espacio de trabajo), un aspecto fundamental en el diseño del proyecto.

Estudio Flotante / Studio Air Putih

© Sonny Sanjaya

Ubicado en los suburbios de una ciudad satélite, a 12 millas al oeste de Yakarta, este estudio de arquitectos para 10 personas ocupa un terreno rectangular amurallado con varios árboles coníferos. Una gran piscina reflectante se apoya en la estructura sobre ambos costados y una terraza de madera divide el sitio.

Renovación de las Oficinas TYJ / Shenzhen Ingameoffice Ltda

Cortesía de Shenzhen Ingameoffice Ltda

Diseñado para romper la monotonía tradicional, la repetición y la frialdad de las antiguas oficinas, se creó un espacio de esparcimiento para satisfacer las necesidades de los empleados y ajustarlo a un espacio multidimensional. Cada piso es único y está diseñado y fabricado para que en cada nivel exista una experiencia espacial completamente diferente al piso anterior, pero manteniendo relación entre cada una de las oficinas, a partir de una serie de espacios que poseen una variedad de estilos y de programas interiores de incertidumbre.

Coworkrs / Leeser Architecture

Cortesía de Leeser Architecture

El diseño incluye un área de recepción, oficinas privadas y compartidas, espacios de trabajo comunes, cocina y comedor, sala de conferencias, sala de estar / espacios de descanso y una terraza en la azotea. Se utiliza una serie de escaleras angulares y de colores brillantes para crear un elemento unificador aplicada a tres niveles de espacios flexibles de trabajo. La característica metálica se pliega variando los propósitos funcionales que crean espacios comunes dentro de su forma dinámica.

booking.com / SCA design

© Jaume Albert Marti

Las oficinas en Singapur de Booking.com, el sitio internacional de reservas hoteleras, promete inspirar tanto a sus empleados como a sus clientes. Respondiendo a su línea de negocio, la empresa se relaciona con diversos destinos y culturas, por lo que no se podía cerrar la operación de diseño a sólo una de ellas. Por lo tanto, el concepto de diseño abraza esta diversidad por áreas, incorporando diferentes temáticas en distintos espacios. La idea era crear un espacio de trabajo vibrante que pudiese ser a la vez interactivo y socialmente atractiva.

Oficina 9GAG / LAAB Architects

Cortesía de LAAB Architects

El diseño de LAAB transformó un almacén mundano en un edificio industrial de gran altura en Hong Kong en una oficina de punta, que goza de abundante luz natural gracias a las ventanas. El piso de más de 400 metros cuadrados, se crea con tres áreas principales: "9PARK" (espacio abierto recreativo), "9DESKS" (estaciones de trabajo ajustables) y "9SHEDS" (salas de reuniones). 

Oficinas Centrales de Lookup / Bhumiputra Architecture

© Nimish Jain

El diseño para las nuevas oficinas de Lookup se basa en un principio fundamental: el requisito de espacios de trabajo flexibles y abiertos para un equipo joven y dinámico. Las estaciones de trabajo van desde escritorios para trabajar de pie a mesones sobre los cuales se puede escribir, pasando por asientos acogedores ubicados en los muros. Diferentes especies vegetales sirven para diferenciar espacios y mejorar la calidad del aire, incorporando el color verde de la marca comercial.

Oficina Loft / jvantspijker

© René de Wit

El rediseño de la nave principal de una fábrica de vapor se convierte en una oficina loft abierta. Una sala de reuniones central de vidrio, con una despensa y escaleras que conducen a la azotea llena de plantas organiza el espacio en un solo gesto, transformándolo en un espacio de trabajo generoso y optimista. Este elemento utiliza el potencial de la gran altura libre proporcionada por el espacio abierto, añadiendo una dimensión extra a la utilización del espacio en forma de cubierta-jardin en la parte superior de la sala de reuniones. Una pequeña escalera conduce hasta este jardín que ofrece un espacio encantador para relajarse durante el día de trabajo agitado. Al mismo tiempo, el jardín es una característica espectacular en el paisaje en la oficina y absorbe el sonido para crear un ambiente agradable.

Comunal Co-Working / DA-LAB Arquitectos

© Renzo Rebagliati

El concepto de esta oficina persigue el “work and play”: Que la oficina sea un lugar donde te provoque estar a cualquier hora y cualquier día de la semana. La prioridad siempre fue satisfacer el programa de ambientes adicional requerido por el cliente pero de la manera más lúdica y divertida posible, dándole la misma importancia a la funcionalidad como a la estética y flexibilidad de los ambientes.

Oficinas de Cisco / Studio O+A

© Jasper Sanidad

El diseño O + A ofrece una variedad de espacios - formales e informales, interiores y exteriores - muchos de ellos bañados con líneas cristalinas de luz de la bahía de San Francisco. La escala y la luz entregan una rica paleta de colores y elementos de diseño: una amplia escalera con asientos tipo estadio integrada en su base, una sala de reuniones con plantas colgantes y una terraza al aire libre que ofrece vistas al parque de béisbol y el Puente de la Bahía.

The Workshop / Guy Hollaway Architects

© Charles Hosea

El proyecto alberga cinco niveles de espacios flexibles de oficina. El cliente, con mucha visión de futuro, quería crear un ambiente divertido y relajado de trabajo. En respuesta a esta filosofía, las plantas superiores están conectadas por un tobogán industrial que proporciona la circulación rápida entre las plantas, proporcionando un espacio de trabajo flexible con un ambiente de trabajo animado. 

Laboratorio de Capital One / Studio O+A

© Jasper Sanidad

El fin del Studio O+A fue que el espacio reflejara el espíritu abierto de su equipo. El color fue sólo un aspecto alegre que se extiende a través del diseño. En respuesta a la solicitud del cliente de que el nuevo espacio incluyera un lugar para descansar, O+A fue más allá de un sofá suave para crear un rincón para dormir elevado, que es una de las características centrales del espacio.

Google México / SPACE

© Eric Velazquez Torres

El concepto de diseño es verdaderamente simple: la ciudad de México. Las distintas áreas y salas de esta oficina de Google se basa en distintos lugares característicos de la ciudad de México.

Conoce más oficinas aquí

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "15 ambientes laborales flexibles y refrescantes para empezar bien el año" 06 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802058/15-ambientes-laborales-flexibles-y-refrescantes-para-empezar-bien-el-ano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.