Ya tiene fecha de inicio la construcción del Museo Bauhaus Dessau

Entre más de 800 propuestas, la oficina española González Hinz Zabala fue escogida en septiembre de 2015 la ganadora en la convocatoria de diseño del nuevo Museo Bauhaus Dessau. La propuesta, definida como una "caja negra", es una barra alargada paralela al calle y "puede ser vista como un legado iconográfico: menos es más", según explicaron sus autores en el concurso.

La institución ya anunció la fecha de la ceremonia de la "primera piedra", esperando que el Museo Bauhaus Dessau abra sus puertas en 2019, y así coincida con la celebración de los 100 años de la fundación de la Bauhaus. Asimismo, el recinto cultural albergará la gran colección de la Fundación Bauhaus Dessau, que contará con más de 40.000 objetos expuestos, convirtiéndose en la segundo colección relacionada a la Bauhaus más grande del mundo.

Cortesía de Bauhaus Dessau

En el comunicado oficial de prensa, Frank Assmann, líder de SBD Construction Department, explicó: "Fue una planificación iterativa muy densa que ha producido resultados muy convincentes. Optimizamos el volumen del edificio, incluyendo la planificación de áreas disponibles, desarrollamos una convincente solución de aire acondicionado en interacción con la fachada vidriada y calzamos los materiales interiores con el programa y la función del museo"

Mientras Claudia Perren, directora de la Fundación Bauhaus Dessau Foundation director, comentó sobre el diseño del proyecto: "En este esfuerzo de planificación, el museo ahora tiene un carácter con estética de taller. Esto no coincide únicamente a la idea de la Bauhaus, sino también refleja la identidad profesional de esta generación joven de arquitectos".

La ceremonia de la "primera piedra" se realizará este domingo 04 de diciembre de 2016, y contará con la presencia de Reiner Haseloff (Ministro-Presidente del Estado federado de Sajonia-Anhalt), Sigrid Bias-Engels (Comisario del Gobierno Federal en Cultura y Medios de Comunicación) y Peter Kuras (Alcalde de Dessau-Roßlau).

Bauhaus Dessau anuncia a los ganadores del concurso para el futuro museo Bauhaus

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Ya tiene fecha de inicio la construcción del Museo Bauhaus Dessau" 30 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800563/ya-tiene-fecha-de-inicio-la-construccion-del-museo-bauhaus-dessau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.