Iglesia Católica St. Thomas More / Renzo Zecchetto Architects

Iglesia Católica St. Thomas More / Renzo Zecchetto Architects - Más Imágenes+ 18

Oceanside, Estados Unidos
  • Cliente: Catholic Diocese of San Diego
  • Ingeniería Estructural: Miyamoto International
  • Ingeniería Civil: Buccola Engineering
  • Ingeniería Mep : MA Engineers
  • Ingeniería Eléctrica: Kruse Associates
  • Contratista: T.B. Penick & Sons
  • Arquitecto Del Paisaje: Greg Hebert
  • Consultor Litúrgico: Robert Habiger
  • Tapicería: John Nava
  • Arquitecto A Cargo: Renzo Zecchetto
  • Equipo De Diseño: Alex Garcia, Rob Rombold, Minya Radenkovich, Michael Stebbins, Taylor Hsiao, Sebastiano Zecchetto
  • Ciudad: Oceanside
Más informaciónMenos información
© Darren Bradley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La iglesia para 1.100 personas es parte de un proyecto de tres fases para una parroquia católica en Oceanside, con la cual la firma ha trabajado por más de veinte años. Ubicado en una colina en la intersección de Melrose Road y Cannon Drive, los terrenos de la parroquia también incluyen un hall comunitario de 370 metros cuadrados, oficinas administrativas y patios de jardines circundantes.

© Darren Bradley

La iglesia se construye en la zona más alta del sitio, con una torre de campana de 18 metros que presta visibilidad y definición desde lejos. Los volúmenes sólidos que flanquean el campanario se oponen al duro sol occidental con paredes escalonadas y lucernarios que filtran luz suavemente en el interior.

© Darren Bradley
Planta de sitio
© Darren Bradley

En el interior, el diseño del santuario celebra la congregación misma como el centro de la liturgia. Bancos de madera de cerezo del noroeste del Pacífico están dispuestos en una disposición semicircular para fomentar la interacción y la visibilidad entre los feligreses. Por encima, persianas de techo de madera de cerezo envuelven la congregación y el coro, proporcionando una sensación de calidez y unidad.

© Darren Bradley

En el altar, las paredes anguladas de travertino chileno cortado en cruz y concreto crudo entregan luz difusa sobre el punto focal del santuario, el corpus crucificado. La escultura de bronce fue creada por el artista Lynn Kircher; el marco transversal por Renzo Zecchetto Arquitectos.

© Darren Bradley

El edificio aprovecha las brisas naturales del mar para refrescarse. Un plenum bajo suelo suministra aire acondicionado a través de los soportes perforados de los bancos.

© Darren Bradley

La elevación del este se define por la transparencia y la apertura: el nártex se presenta como un muro cortina y voladizo que da la bienvenida a los parroquianos directamente desde el patio y los jardines.

© Darren Bradley

Las puertas acristaladas del patio aumentan aún más la accesibilidad y la conexión visual con el resto del campus y sus espacios al aire libre, los cuales, gracias al clima templado del sur de California, proporcionan lugares todo el año para la contemplación y el reposo.

© Taylor Hsiao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oceanside, CA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Católica St. Thomas More / Renzo Zecchetto Architects" [St. Thomas More Catholic Church / Renzo Zecchetto Architects] 16 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799469/iglesia-catolica-st-thomas-more-renzo-zecchetto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.