Oficina VPVC/ DRAA

Oficina VPVC/ DRAA - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: DRAA; DRAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felipe Camus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ignisterra
  • Colaboradores: Magdalena Besomi
  • Constructor: FyG
  • Equipo De Diseño: Nicolas del Rio, Felipe Camus
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Felipe Camus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina VPVC es un encargo obtenido en un concurso privado, en donde nuestra propuesta resulta ganadora. El encargo consiste en dar cabida a una oficina de abogados en una planta completa de un edificio de muro cortina con un núcleo central de ascensor y escalera, en una planta libre de aproximadamente 500 m2.  

© Felipe Camus
Plan
© Felipe Camus

El programa considera organizar un layout para 23 abogados y un pool de 4 secretarias, contadores y servicios de manera jerárquica en cuanto a las dimensiones preestablecidas para las oficinas pero en igualdad de condiciones en cuanto al acceso público a la información de investigación y archivado. Esto se resuelve por medio un mueble lineal en lenga junto a un pasillo de consulta alrededor del núcleo estructural del edificio. Esta biblioteca abierta es de libre circulación, generando una cercana relación con la información de trabajo además de visualmente igualar la relación de los abogados con la infraestructura de apoyo de la oficina. 

© Felipe Camus

Una vez consolidado la biblioteca en el núcleo interior hay otras 2 operatorias diseñadas para dar calidad a este espacio de interior de planta; las tabiquerías de oficinas hacia el centro se proyectan en cristal traslucido y además, cada pasillo de circulación termina contra la fachada del edificio, produciendo una comunicación visual con el entorno, evitando la sensación laberíntica de espacios interiores. La paleta de materiales escogida busca sintetizar la cantidad de productos  y matices de productos que entran en la implementación técnico, por lo que se privilegia uso de la lenga de manera extensiva en muebles en obra, cielos específicos y pavimentos, contrastando con la pulcritud de perfilería  de aluminios prepintado y cristal.

© Felipe Camus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vitacura, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina VPVC/ DRAA" [VPVC Office / DRAA] 05 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798626/oficina-vpvc-draa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.