Mobiliario temático que combina innovación y vanguardia

Alessandro Criscito Vasquez es el fundador de la marca TeVasq, un proyecto que aborda el arte y el diseño con un enfoque personalizado y contemplativo. Sus colecciones responden a elaborar cada modelo en base a un concepto o “espíritu”, combinando la innovación, la modernidad y la vanguardia.

El diseñador industrial y artista visual expresa su creatividad a través de piezas auténticas, siendo su principal objetivo dar vida a muebles extravagantes e inusuales que habitarán espacios con identidad. Criscito domina a la perfección las formas geométricas elaborando piezas prácticas y ergonómicas que propone formas gráficas, surrealistas y patrones con estilos simples y atípicos.

En el siguiente artículo nos presenta piezas que abarcan dos de sus principales colecciones de mobiliario.

Mobiliario temático que combina innovación y vanguardia - Más Imágenes+ 31

Descripción del diseñador. La Colección 2016, responde a la necesidad de acercar el Diseño con el Arte, elaborando cada modelo en base a un concepto o "espíritu". Dos modelos reinventan el concepto "puerta", con una serie de lineas geométricas en un material elástico especialmente fabricado. Otros modelos, imponen nuevos sistemas de textura y mecanismos lúdicos, aspectos que invitan a vivir una nueva experiencia a la hora de interactuar con un mueble.

La tecnología es importante, ofreciendo la mejor experiencia con sistemas de cierre suave para cajones y puertas. Varias de las piezas y accesorios, fabricados especialmente para la colección. Está dirigida a personas que valoren el diseño y reconozcan el valor agregado que tienen estas piezas únicas. El mensaje clave, tiene que ver con la innovación y originalidad de mis diseños.

Caos

Hace algunos años, se ha descubierto que el Caos no es azaroso, sino más bien, un orden súper complejo, en tanto un pequeño cambio en el proceso genera un resultado distinto

Cortesía de Alessandro Criscito

El Gabinete Caos reinventa el concepto "puerta", con una serie de lineas geométricas en un material elástico fabricado para la ocasión. Un estilizado modelo, que intriga e invita a interactuar con él y a vivir una nueva experiencia. Su piel permeable y elástica, permite almacenar libros, equipos y todo tipo de objetos. Además, ésta genera una fachada que permite ver los objetos almacenados de forma fragmentada.

Cortesía de Alessandro Criscito

Dimensiones: 181 cm de ancho, 62 cm de alto y 44 cm de profundidad.
Modelo personalizable: MDF Laminado, cinta elástica, metal.
Septiembre 2016.

Cortesía de Alessandro Criscito

Guillotina

Cortesía de Alessandro Criscito

Se ha creado una nueva Guillotina... Esta vez, para unir y reunir en torno a los placeres relacionados con equipos audiovisuales

Cortesía de Alessandro Criscito

Este gabinete ha sido diseñado especialmente como soporte para tu tornamesa y todo tipo de objetos y equipos, además, se reconoce el formato vinilo en sus espacios de almacenaje a los que se accede por el frente y ambos costados. Su original sistema de "puerta de guillotina", evoca el brazo fonocaptor de los tradicionales tocadiscos, en base a una puerta anclada al volumen mediante una rotula que permite su original apertura. La geometría, tanto en este como en todos los modelos de la serie, es importante y consistente, tanto en la estética del mueble cerrado como también abierto. El volumen es soportado a un lado por patas y al otro por ruedas, lo que realza su asimetría y lo hace visual y funcionalmente lúdico, invitándote a interactuar con él.

Cortesía de Alessandro Criscito

Dimensiones: 181 cm de ancho, 56 cm de alto y 44 cm de profundidad. 
Modelo personalizable: MDF Laminado, metal.
Septiembre 2016.

Diamante

Cortesía de Alessandro Criscito

Modelo diseñado para almacenar tus objetos, cuya estética, asemeja la geometría en tres dimensiones de un Diamante. Este modelo es personalizable, por tanto puede fabricarse con tres puertas, totalmente cerrado, o bien, con espacios abiertos (imágenes referenciales) de manera que sea multifuncional y acepte equipos relacionados con lo audiovisual u objetos a la vista. Como todos los muebles de la serie, se busca ampliar su funcionalidad como soporte para la mayor cantidad de formatos en equipos y objetos. Ofrece la mejor experiencia con su tecnología de cierre suave para puertas, las repisas interiores, en vidrio templado de 6 mm, permiten ver y llegar hasta los objetos que están almacenados atrás.

Cortesía de Alessandro Criscito

Dimensiones: 151 cm de ancho, 72 cm de alto y 44 cm de profundidad.
Modelo personalizable: MDF Laminado, MDF 3D, metal, vidrio templado.
Septiembre 2016.

Colección "Madera Bien Encendida"

La atracción por la madera tiene que ver, fundamentalmente, con todos los rastros que indican su origen orgánico, nudos y grietas. Estos cuentan una historia, por tanto, cada pieza fabricada en madera será única. Esta característica, material que en sí mismo cuenta una historia, me llevo a diseñar y fabricar una colección de mobiliario temático, Colección Madera Bien Encendida (M.B.E), escogiendo la madera solida de Pino Oregón como material principal. De veta fuerte y marcada, colores cálidos que evocan el fuego y sus características positivas a la hora de hacer mas acogedor un ambiente (dando la posibilidad a mis clientes de elegir madera de Castaño como material opcional). 

Cortesía de Alessandro Criscito

Comencé a trabajar esta colección el año 2010, con el fin de explorar la madera en un formato súper cotidiano, que se usa para todo menos para la fabricación de muebles de diseño: el listón de 2x2 pulgadas, de esta forma, explorar sus amplias posibilidades, fabricación de placas, torneo, ensambles en 90 y 45 grados entre otros. Cada modelo tiene un concepto (o “espíritu”) que guía todas las decisiones de diseño, terminando por diferenciar y hacer cada modelo único, concluyendo con una colección pro positiva en cuanto al uso del material.

Rack Erizo

Cortesía de Alessandro Criscito

Rack Balanza

Cortesía de Alessandro Criscito

Rack Diamante

Cortesía de Alessandro Criscito

Rack Alas 

Cortesía de Alessandro Criscito

Mesa de centro Palafito

Cortesía de Alessandro Criscito

Librero Tercio

Cortesía de Alessandro Criscito

Librero Andamio

Cortesía de Alessandro Criscito

Mesa de Centro Balanza

Cortesía de Alessandro Criscito

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Mobiliario temático que combina innovación y vanguardia" 19 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797625/mobiliario-tematico-que-combina-innovacion-y-vanguardia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.