Nueva ciudad satélite en Moscú se convierte en la primera ciudad clásica rusa construida desde cero en más de 100 años

Maksim Atayants y Maksim Atayants Workshop han anunciado la construcción de Laikovo, una nueva ciudad de diseño clásico, en la región de Moscú, que se construirá de cero y, que según los arquitectos, será la primera ciudad clásica que se construirá de cero en Rusia en más de 100 años.

Con el fin de materializar las mejores prácticas de planificación urbana rusa y mundial, la ciudad va a ser diseñada en un estilo clásico moderno en cinco distritos, y se convertirá en la ciudad satélite más cercana a Moscú, situada cerca de Rublyovka, con fácil acceso a la autopista de pago, M-1. 

50% de la ciudad de 116 hectáreas estará dedicada al espacio público, incluyendo un parque de dos hectáreas y lago en el centro de la ciudad, así como un canal principal que se convertirá en el canal artificial más largo de la región de Moscú.

Nueva ciudad satélite en Moscú se convierte en la primera ciudad clásica rusa construida desde cero en más de 100 años - Más Imágenes+ 4

Cortesía de Maksim Atayants & Maksim Atayants Workshop

Cuatro kilómetros de terraplenes cruzarán la ciudad casi de la misma manera que el río Sena divide París. Cada uno de los 19 puentes que conectan las diferentes partes de la ciudad poseerá su propio estilo y proporcionará un importante hito. Entre ellos, cinco puentes serán sólo para peatones, uno de ellos tiene un arco en el que se encuentran varios apartamentos que ofrecen vistas únicas similares a las de Ponte Vecchio de Florencia. Laikovo también tendrá su propia isla, al igual Ile de la Cite en París o Kampa en Praga – describen los arquitectos. 

Cortesía de Maksim Atayants & Maksim Atayants Workshop
Cortesía de Maksim Atayants & Maksim Atayants Workshop

Además, una calle comercial de un kilómetro cruzará los terraplenes, conectando dos distritos de la ciudad y permitiendo a los peatones a caminar a la plaza central a través de un puente peatonal.

Cortesía de Maksim Atayants & Maksim Atayants Workshop
Cortesía de Maksim Atayants & Maksim Atayants Workshop

La arquitectura clásica de la ciudad se combina tecnologías medioambientales avanzadas, tales como cubiertas verdes que abarcarán tres hectáreas, decorando la ciudad y reduciendo las emisiones de CO2 en un 27%. Disposiciones adicionales de sostenibilidad incluyen basuras separadas, cajas ecológicas para baterías y bombillas y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Cortesía de Maksim Atayants & Maksim Atayants Workshop

Laikovo se construirá en varias etapas, la primera etapa se finalizará en otoño del 2018, y el proyecto completo está fijado para el tercer trimestre de 2023.

Cortesía de Maksim Atayants & Maksim Atayants Workshop

Noticias vía Maksim Atayants y Maksim Atayants Workshop.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Nueva ciudad satélite en Moscú se convierte en la primera ciudad clásica rusa construida desde cero en más de 100 años" [Moscow Satellite City to Become First Classical Russian City Built From Scratch in Over 100 Years] 16 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797439/nueva-ciudad-satelite-en-moscu-se-convierte-en-la-primera-ciudad-clasica-rusa-construida-desde-cero-en-mas-de-100-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.