UNStudio diseña la pieza final de un nuevo campus urbano en Amsterdam

UNStudio ha diseñado la fase final de un plan maestro de 225.000 metros cuadrados para el distrinto de Oosterdokseiland en el centro de Amsterdam. Ubicado en la punta de la isla, el último proyecto de este plan maestro es un hub social y 72.500 metros cuadrados de equipamiento público, departamentos y oficinas para la compañía Booking.com

"El diseño para este nuevo campus urbano está pensado como un ambiente de trabajo y hogar altamente multifuncional, enriquecido con equipamiento especial y programa público", dijo Ben van Berkel, fundador de UNStudio. "El gesto urbano de un edificio se entreteje (sic) con las calles, mientras su lado este se convierte en un emblema reconocible para Oosterdok", agrega.

Administrado por la inmobiliaria BPD, el proyecto de Oosterdokseiland comenzó hace 15 años y desde ese momento se ha convertido en el hogar de cientos de oficinas y edificios públicos, incluyendo bibliotecas, hoteles y un amplio rango de restaurantes y cafeterías. Si bien su desarrollo se retrasó debido a los efectos de la reciente recesión económica global, los últimos dos predios ahora se incorporarán al proyecto.

"Oosterdokseiland es un atractivo y céntrico lugar para vivir, trabajar y relajarse, cercano a la Estación Central", dijo Eric van der Burg. "Nos complace ser capaces de crear nuevos espacios públicos y para Booking.com, que tiene sus raíces en Amsterdam, un lugar que se adapta a su crecimiento y su innovadora forma de trabajar, algo que se ve reflejado en el espíritu de la ciudad en sí misma", agregó.

"En los recientes años, Oosterdokseiland se ha convertido en un dinámico lugar para venir, donde cada día cientos de personas trabajan, viven y disfrutan. Se ha convertido en un lugar moderno de Amsterdam", dijo Jeroen Galle, director de proyecto de ODE, en nombre de BPD.

Las imágenes finales del proyecto serán publicadas a fines de este año. Se espera que el proyecto finalice su construcción en 2020.

News via UNStudio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "UNStudio diseña la pieza final de un nuevo campus urbano en Amsterdam" [UNStudio Designs Final Piece of New Urban Campus in Amsterdam City Center] 07 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796863/unstudio-disena-la-pieza-final-de-un-nuevo-campus-urbano-en-amsterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.