Villa CD / OOA | Office O architects

Villa CD / OOA | Office O architects - Más Imágenes+ 19

Oostduinkerke , Bélgica
  • Arquitectos: OOA | Office O architects; OOA | Office O architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  305
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Van de Velde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Emsländer
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en un reparto residencial con casas "bungalows" de principios de los sesenta, rodeada de dunas, no lejos de la costa belga. Para llevar a la casa a ajustarse a las casas de los alrededores, el medio ambiente y para responder a las normas de construcción, el diseño de la casa se inspiró en la tipología de bungalows. A primera vista, parece que una sola casa a ras del suelo.

© Tim Van de Velde

Junto a las estrictas normas de construcción los residentes tenían exigencias muy específicas; querían vivir en el mismo nivel que la calle, pero que no querían que los transeúntes puedan ver el interior. Por otro lado también querían la posibilidad de invitar a las personas, dándoles todas las comodidades, sin perder su propia intimidad.

© Tim Van de Velde
Planta
© Tim Van de Velde

El concepto de la residencia comienza en una meseta de hormigón horizontal que está en voladizo contra una pared cónica de hormigón. Bajo tierra, en el otro lado de la pared, dos habitaciones ocultas con patios proporcionan un contrapeso a la meseta horizontal. Este enfoque conceptual responde a las demandas específicas y aparentemente contradictorias. El bungalow está situado en la nueva meseta de concreto escondida detrás de la pared de hormigón. Se realiza por la plataforma, y por lo tanto se puede extender más allá de la de los vecinos. Tiene un punto de vista completamente abierto sobre la asignación detrás de la casa y parece liberarse de esta última.

© Tim Van de Velde

El sitio original desciende hacia un nivel completo en comparación con la parte trasera del jardín. La plataforma, una mesa / suelo, permite que el terreno circundante se mantenga de forma natural en bruto (otra restricción edificio). Las principales zonas de residencia parecen flotar sobre el paisaje. En el otro lado, se incrusta en el paisaje de jardín y conectados al nivel de la calle.

© Tim Van de Velde

La meseta cubre una cochera situada en el sótano inferior. La rampa con escalera de hormigón junto a la pista conduce a la entrada de 2 estudios y la cochera. Por razones de privacidad, los estudios con baño y cocina están situados en frente de la pared cónica. Un recorte en la superficie horizontal se ha hecho para estas habitaciones y, cada una tiene un patio que proporciona aire y la luz. De esta manera, ambos estudios puede tener grandes ventanas preservando al mismo tiempo una sensación de privacidad e intimidad.

Planta

El posicionamiento de la cabaña en la meseta crea grandes terrazas para la residencia (en la parte posterior, así como en la parte delantera), que puede ser utilizado como una terraza en la calle por la noche. La terraza está protegida por la pared cónica, que está provista de una composición de recortes ideados para proporcionar a la residencia con mucha luz, visión óptima y un paso elegante. Esta pared asegura la privacidad de los residentes, garantizando así vistas seleccionadas, hacia la calle y las dunas.

© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa CD / OOA | Office O architects" [Villa CD / OOA | Office O architects] 18 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795525/villa-cd-ooa-office-o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.