Casa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA

Casa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interiorCasa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Tinas, Baño, InodorosCasa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Escaleras, Ventanas, FachadaCasa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Fachada, JardínCasa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: JJRR/ARQUITECTURA; JJRR/ARQUITECTURA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nasser Malek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forte Pisos, Grupo Arca
Casa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Nasser Malek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una zona residencial de la ciudad de México, la casa Cáucaso se eleva a un metro treinta centímetros sobre el nivel de banqueta con la finalidad de aprovechar la vista, ya que el terreno se encuentra en un punto privilegiado donde se aprecia el poniente tras el horizonte y sobre las copas de los árboles, dando lugar a una planta sótano desplantada a un metro por debajo del nivel de banqueta donde se ubican el área de estacionamiento y servicios.

Casa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Fachada, Jardín
© Nasser Malek
Planta Baja
Casa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Sillas, Encimera
© Nasser Malek

En la primera planta, a través de un vestíbulo a doble altura, encontramos las áreas sociales , orientadas hacia el poniente, así como dos recámaras orientadas hacia el oriente, ambas con baño y vestidos, dando la sensación de vivir en una sola planta.

Casa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Sillas
© Nasser Malek

En la segunda planta a través de un puente que cruza la doble altura, está ubicada la recámara principal y una cuarta recámara, ambas con sus respectivas terrazas, baño y vestidor.

Corte Longitudinal

La casa está construida sobre una lógica y aparente estructura formada por concreto, piedra, acero y cristal, a su vez la vegetación forma parte importante.

Casa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Tinas, Baño, Inodoros
© Nasser Malek

En la sala y comedor, conformados por un mismo espacio, corre en paralelo una terraza a todo lo largo que al abrir la cancelería de lado a lado se integra con el interior conviviendo a su vez con el jardín, y al mismo tiempo el interior con el exterior.

Publicada originalmente el 14 Septiembre, 2016

Casa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA - Imagen 9 de 18
© Nasser Malek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cáucaso / JJRR/ARQUITECTURA" 31 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795329/casa-caucaso-jrr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.