Cazú Zegers: 'El gran patrimonio de América Latina es su territorio y su paisaje'

Con ocasión de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica 'Arquitectura = Calidad de Vida', realizada durante mayo en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura de San José, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Cazú Zegers, reconocida arquitecta chilena fundadora de la oficina homónima con sede en Santiago. Su práctica arquitectónica se fundamenta en la matriz de AMEREIDA (primera edición publicada en 1967 por Editorial Cooperativa Lambda) la que plantea el continente Americano como un 'regalo' que invita a sus habitantes a desarrollar una cultura única y propia.

Dentro del contexto de la Bienal, Cazú Zegers plantea mejorar la calidad de vida con intervenciones arquitectónicas contemporáneas e inteligentes, que contemplen el territorio y paisaje como el gran patrimonio latinoamericano permitiendo gestionar economías que equilibren el desarrollo industrial con intervenciones sustentables que dialoguen con la naturaleza y construir un lenguaje de formas propias al contexto latino 'de un hacer leve y precario'.

Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto +1000 que entiende la urbanización de Santiago no desde lo construido, sino desde su patrimonio natural. La obra plantea un trazado transversal por los cerros, desde Lo Barnechea hasta el Cajón del Maipo para abrir los cerros a los habitantes y mejorar en forma sistémica la calidad de vida en Santiago.

Sobre este autor/a
Cita: Danae Santibañez. "Cazú Zegers: 'El gran patrimonio de América Latina es su territorio y su paisaje'" 14 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795166/cazu-zegers-el-paisaje-como-patrimonio-americo-latino> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.