¡Hoy es el día del internet y estamos todos de fiesta!

El día del internet es una celebración que se conmemoró por primera vez en Octubre 2005 en España y hace 27 años Tim Berners-Lee puso en marcha el protocolo "World Wide Web" desde el CERN en Suiza, marcando así el comienzo de la era de Internet. Durante las dos últimas décadas esta red de información global ha evolucionado rápidamente, influyendo incluso la manera en la que se analiza, concibe y produce la arquitectura.

ArchDaily es un proyecto que nace de Internet y está en constante evolución. Un experimento en las maneras de archivar, difundir y compartir contenidos relacionados con la arquitectura y el urbanismo, en una escala que hace tan sólo un par de décadas hubiese sido imposible. Desde nuestra fundación en el 2006, hemos operado en torno a una única misión: llevar el conocimiento, inspiración y herramientas para las personas que son, y que serán, responsables del diseño de los centros urbanos que recibirán a la creciente población de nuestro planeta.

Lo más importante para nosotros, es saber que estamos conectando continuamente a personas de todo el mundo a través de nuestras plataformas que operan en español, inglés, portugués y chino mandarín. Buscamos así, asegurar la participación de una audiencia cada vez más global en la discusión de las materias vinculadas a nuestras ciudades. Somos apasionados por la arquitectura y entusiastas del pensamiento de diseño y, por sobre todo, abogamos por el acceso abierto a la información sobre nuestro entorno construido.

En junio de este año, recibimos un mensaje escrito a mano de uno de nuestros lectores:

Les escribo para darles las gracias por su trabajo. Crecí en un pequeño pueblo en Victoria, Australia. Allí vivía a 3 horas y media en coche de la ciudad. Mi biblioteca más cercana tenía 5 libros en la categoría "Arquitectura y Diseño". No tenía acceso al mundo de la arquitectura y la historia. Su sitio web abrió ese mundo entero para mí. He encontrado mi pasión y educación a través de ArchDaily. En enero me mudé a Melbourne para comenzar mi primer año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Monash. Nunca había estado tan feliz.

Gracias por todo lo que hacen.

We love what we do. Image © ArchDaily

Si bien este es sólo un ejemplo de los muchos mensajes que tenemos la suerte de recibir, logra resumir lo que consideramos como nuestro principal objetivo. Nos honra el hecho de superar las 600.000 visitas diarias, y nos comprometemos a seguir entregando este espacio a los cientos de arquitectos y colaboradores que han hecho posible esta increíble hazaña.

¡Feliz día del Internet!

El Equipo ArchDaily

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "¡Hoy es el día del internet y estamos todos de fiesta!" 17 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793921/hoy-es-el-dia-del-internauta-y-estamos-todos-de-fiesta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.