La Caja de Luz / Esculpir el Aire

La Caja de Luz / Esculpir el Aire - Más Imágenes+ 14

  • Colaboradores: Mónica Costa + Gloria Soler Ródenas + Ana Adeva Gil
  • Post Producción Fotográfica: Ana Adeva Gil + Gloria Soler Ródenas
  • Actividad: Real Estate Office
  • Arquitecto: Esculpir el Aire / José Ángel Ruiz Cáceres
  • Ciudad: Alicante
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© José Ángel Ruiz Cáceres

Experiencia de un recorrido inducido
El diseño de un nuevo espacio interior entendido como escenario para la acción, de perspectiva forzada, donde los visitantes caminan por sus adentros convertidos en movimiento inconsciente hacia adelante: la materialización de un recorrido inducido.

© José Ángel Ruiz Cáceres

La Caja de Luzes un lugar de encuentros lumínicos, diseñado con la clara voluntad de direccionar a los usuarios hacia el interior de la última habitación como si de una sutil red de pesca se tratase. Las líneas trazadas establecen un recorrido, utilizando la confluencia de la percepción visual y háptica, a través del conjunto, provocando la aparición de movimiento físico de desplazamiento: el mueble de recepción doblado, la curva del falso techo desde izquierda hacia derecha, el muro derecho que se pliega hacia la izquierda, las 3 superficies de vidrio que avanzan reduciendo su anchura según te aproximas a ellos...  

Diagrama

Color blanco: Símbolo de limpieza conceptual. Constituye una profunda investigación sobre los infinitos matices del blanco y de sus diferentes texturas (porcelana satinada, pintura lisa mate, DM lacado satinado-brillante, luz blanca de Led, luz blanca de fluorescencia).

© José Ángel Ruiz Cáceres
© José Ángel Ruiz Cáceres

Iluminación artificial: La ruptura de las esquinas entre los distintos planos era necesario llevarla a cabo con la precisión de una disección láser.

© José Ángel Ruiz Cáceres

Mobiliario: El mobiliario fijo se ha diseñado utilizando DM, que luego se lacó en color blanco, adaptado a los requisitos propios de la actividad.

© José Ángel Ruiz Cáceres

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alicante, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Caja de Luz / Esculpir el Aire" [The Light Box / Esculpir el Aire] 11 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793045/la-caja-de-luz-esculpir-el-aire> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.