Beijing Greenland Center / SOM

Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 2 de 14Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 3 de 14Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 4 de 14Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 5 de 14Beijing Greenland Center / SOM - Más Imágenes+ 9

  • Dueño Y Desarrollador: Greenland Group
  • Arquitectos: Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Ingenieros Estructurales: Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Gerentes De Proyecto: Michael Pfeffer
  • Contratistas Principales: Beijing Liujian Construction Group Co., Ltd.
  • Mep Engineering: Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 3 de 14
© Lv Hengzhong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Beijing: Anclando el distrito de negocios Dawangjing de Beijing, el Beijing Grenland Center es un edificio referencial y altamente sostenible de uso mixto, equidistante desde el bullicioso centro de Beijing y el aeropuerto. La torre de 260 metros de altura y 55 pisos da prioridad a la sostenibilidad y eficiencia y está revestida de una fachada de cristal prismática trapezoidal que genera un auto-sombreado para mejorar el desempeño ambiental del edificio.

Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 8 de 14
© Lv Hengzhong

El equipo de diseño buscó crear una torre elegante y llamativa mediante la exploración de las interacciones entre forma sencilla, luz y sombra. En respuesta a los cielos nublados de Beijing, las torre captura y refleja luz natural para animar el barrio que la rodea. La torre tiene capacidad para múltiples programas -oficinas y departamentos de Clase A- y se conecta a un podio comercial de varios pisos adjunto. La torre alberga 178 departamentos sobre cuatro pisos de oficina, organizados en torno a una sencilla planta rectangular con un núcleo central para maximizar la flexibilidad. El patrón fascinante de la fachada es informado por la técnica de tallado de bajo relieve: la función módulos trapezoidales isósceles funcionan como prismas, capturando la luz y refractándola para crear un juego de luces y sombras. Cada cara se compone de dos paneles de vidrio verticales de baja emisividad. Dos tipos trapezoidales se alternan en un patrón regular por toda la altura de la torre, estrechándose hacia el cielo o el barrio abajo. La piel trapezoidal aumenta el rendimiento del edificio, proporcionando auto-sombreado con ahorro de energía en todas las caras.

Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 6 de 14
© Lv Hengzhong

El diseño tiene como objetivo lograr una reducción del 30% en el consumo de energía y de agua en comparación con la línea base mediante la utilización de características sostenibles como un sistema de control digital directo de automatización, una rueda de recuperación de calor, bombas de velocidad variable para calefacción y refrigeración, y un economizador de agua para utilizar enfriamiento por evaporación.

Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 11 de 14
Diagrama

Dirigiéndose a una necesidad de desarrollo urbano de uso mixto ambientalmente responsable, el Beijing Greenland Center es un ejemplo muy visible de cómo un diseño visualmente impactante también puede ser altamente flexible y sostenible.

Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 5 de 14
© Lv Hengzhong

Un vibrante barrio nuevo en Beijing

Beijing Dawangjing es un nuevo barrio situado en el lado noreste de Beijing, a medio camino entre el centro histórico de la ciudad y el aeropuerto internacional. El complejo de uso mixto fue planificado por SOM para ser un distrito transitable y verde que da prioridad a la calidad de vida y el uso responsable de los recursos naturales. Adyacente a la autopista entre el centro y el aeropuerto, la quinta carretera de circunvalación y cerca del metro M15, Dawangjing se integra perfectamente con el entorno construido en la zona de Wangjing de Beijing y trae un nuevo espacio verde, espacios culturales y cívicos, residenciales, comerciales, y de oficina al creciente barrio de Beijing. Varias torres diseñadas por SOM, como el Beijing Greenland Center y un grupo de tres torres en Poly International Plaza, anclan el distrito.

Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 10 de 14
Planta

Una visión para la vida peatonal y sostenible

El plan maestro establece principios y directrices para el barrio Dawangjing que reducen el impacto ambiental y hacen que caminar y andar en bicicleta sea más seguro y convincente. Un nuevo parque es la pieza central de la zona e incorpora servicios como cafeterías e instalaciones recreativas para fomentar la interacción y un sentido de comunidad. Las calles están diseñadas para ser tan verdes y acogedoras como el parque, con ciclovías y aceras establecidas junto con características sostenibles. Espacios comerciales a escala peatonal refuerzan un paisaje urbano activo, y los vestíbulos principales de oficinas y hoteles están ubicados a lo largo de las vías peatonales. Las estrategias para la volumetría de los edificios hacen hincapié en la escala humana, y las directrices de diseño recomiendan la creación de edificios atemporales con fachadas moduladas -un enfoque a largo plazo que se centra en el diseño y planificación de principios que perduren en el tiempo.

Beijing Greenland Center / SOM - Imagen 4 de 14
© Lv Hengzhong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Beijing Greenland Center / SOM" [Beijing Greenland Center / SOM] 30 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791983/beijing-greenland-center-som> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.