La torre de observación más alta y esbelta del mundo alcanza su altura máxima

Después de pasar por una serie de pruebas de movimiento, la torre de observación i360 de British Airways ha alcanzado su altura máxima con 138 metros de alto. Anunciada como la "torre de observación más alta del mundo", la estructura de 18 metros de diámetro proporcionará vistas en 360 grados de la costa británica de Brighton y Hove, la costa de Sussex y el Canal Inglés, permitiendo la visita de hasta un máximo de 200 pasajeros al mismo tiempo.

© British Airways i360

Diseñada por Marks Barfield Architects (los arquitectos detrás del London Eye y de la propuesta para el teleférico de Chicago), la torre fue recientemente incluida en el libro de Récord Guinness como la "torre más esbelta del mundo", alcanzando una relación altura-ancho de 41:1.

El sistema de elevación impulsado por cable fue desarrollado por la compañía francesa Poma. Otros consultores asociados incluyeron a Jacobs Engineering y a la compañía holandesa Hollandia.

© British Airways i360

Como un nuevo icono en el histórico West Pier de Brighton, el proyecto también contará con un centro de visitantes, un restaurante de 400 asientos, una tienda de regalos, una zona de juegos para niños, una zona de exposición y espacios para conferencias y eventos.

Según los arquitectos, la torre "es una proeza de la ingeniería de vanguardia, combinada con nuevas tecnologías y un diseño elegante, generando una atracción futurista para los visitantes del paseo marítimo de Brighton".

© British Airways i360
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "La torre de observación más alta y esbelta del mundo alcanza su altura máxima" [Observation Pod at World’s Most Slender Tower Reaches Maximum Height] 08 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791047/la-torre-de-observacion-mas-alta-y-esbelta-del-mundo-alcanza-su-altura-maxima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.