18 destacadas obras chilenas serán presentadas en nueva exhibición de Nueva York

Los fundadores de Constructo, Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, inaugurarán este miércoles 22 de junio en el Center for Architecture de Nueva York la exposición EXTRA-ORDINARY: New Practices in Chilean Architecture. Tal como explican los organizadores, Chile se ganó en el último timepo un reconocimiento internacional por su extraordinaria arquitectura, desde la aplicación local de los conceptos del movimiento moderno en los años 60 y el posterior "resurgimiento" de nuevas oficinas a comienzos del presente siglo, tras un evidente apagón cultural durante los años 70 y 80.

En el evento auspiciado por Arauco y Hunter Douglas, EXTRA-ORDINARY presenta 18 proyectos construidos a cargo de 16 arquitectos chilenos, incluyendo al reciente ganador del Premio Pritzker, Alejandro Aravena (ELEMENTAL). La exhibición incluye fotografías, dibujos y entrevistas en video con la comunidad chilena del diseño, presentando a la audiencia neoyorquina la más diversa arquitectura emergente desde Chile.

En esa línea, los curadores explican el contexto de la muestra:

"Durante el siglo XX, la arquitectura contemporánea en Chile evolucionó a partir de la ejecución de los programas tradicionales de acuerdo con los preceptos del movimiento moderno en la década de 1960. La reciente erupción de herramientas globalizadas de diseño, así como las nuevas misiones culturales locales, han allanado el camino para una arquitectura que promueve la investigación y anima [la creación de] nuevos programas y ejercicios. La arquitectura emerge como un reflejo de los procesos de investigación, algunos temporales y otros reciclados, para construir en las recientes obras usando un vocabulario contemporáneo".

En la mesa redonda participarán Jeannette Plaut, Marcelo Sarovic y Glenn Lowry (Director de MoMA). Asimismo se dictará una conferencia a cargo del arquitecto chileno Smiljan Radic.

Tosca, pero a la vez, poética: El gran momento de la arquitectura chilena

La explosión internacional de la arquitectura chilena

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "18 destacadas obras chilenas serán presentadas en nueva exhibición de Nueva York" 18 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789735/18-destacadas-obras-chilenas-seran-presentadas-en-nueva-exhibicion-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.