Estos son los mejores masters de arquitectura en España según El Mundo en 2016

Si estás interesado/a en postular a un posgrado en Europa, este listado te puede orientar: como ya es tradición, el periódico español El Mundo publicó su ránking de masters en España en 15 categorías, incluyendo Arquitectura y Diseño. El estudio es el resultado del análisis de las opiniones de más de 750 expertos y publica los 250 mejores programas del país ibérico, seleccionados entre más de 1.000 títulos impartidos por universidades y otros centros profesionales.

Tras evaluar cada programa de posgrado en los 25 criterios del estudio en cinco grupos (demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales), los escogidos son los siguientes...

5. Universidad de Alcalá / Arquitectura y Ciudad

Sede: Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid
Número de plazas (cupos): 35
Precio: 3.510 Euros
Año académico: Septiembre a junio
Modalidad presencial: Part time
Duración: 60 ECTS (~1.500 horas)
Contacto: mupaac@uah.es

Objetivo: El objetivo del Programa de Máster Universitario en Proyecto de Arquitectura y Ciudad es doble. Por un lado, busca "desarrollar la comprensión crítica de los nuevos problemas que hoy están incidiendo en la arquitectura y en la futura definición del modelo de ciudad". Por otro, "lograr la capacidad de anticipación y previsión de demandas y de soluciones que la nueva ciudad requiere, consiguiendo desde la innovación aportar no sólo nuevas respuestas si no nuevas preguntas imaginativas sobre las necesidades que están surgiendo en torno a los nuevos roles de su profesión.

4. Universidad de Granada / Paisajismo, Jardinería y Espacio Público

Sede: Granada, Andalucía
Número de plazas: 20-25
Precio: 3.500 Euros
Año académico: Octubre a septiembre
Modalidad presencial: Part time
Duración: 1.500 horas
Contacto: mupaac@uah.es

Objetivos: El objetivo es la formación de profesionales capacitados para intervenir en los espacios abiertos. En coherencia, el máster trata el paisaje tanto en sus escalas más amplias -el medio natural, los campos, los contornos de las ciudades-, como en las más reducidas -el espacio urbano, el parque urbano, el jardín-. También tiene en cuenta perspectivas diferentes, que van desde el interés patrimonial al medio ambiente o la ecología, abarcando desde las facetas históricas o estéticas a los problemas legales o tecnológicos; todo ello referido tanto a la creación de nuevos espacios como a la restauración de jardines históricos o de lugares naturales degradados. El programa incorpora en todas las materias una fuerte componente práctica y contempla la realización de proyectos, con un sistema de tutorías compartidas con el profesorado de los diferentes módulos del Máster.

3. Universidad Internacional de Cataluña / International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture

Sede: Barcelona, Cataluña
Número de plazas: 25
Precio: 9.450 Euros
Año académico: Septiembre a agosto
Modalidad presencial: no especifica
Duración: 60 ECTS
Contacto: rregalon@uic.es

Objetivos: El programa proporciona a los estudiantes los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para el desarrollo de un enfoque interdisciplinario y gestión de proyectos de cooperación y desarrollo sostenible que van desde la escala urbana a la arquitectónica. Los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para gestionar proyectos complejos en cooperación internacional, arquitectura de emergencia y desarrollo sostenible en el que participan instituciones gubernamentales y no gubernamentales, beneficiarios y personal técnico.

2. Universidad Politécnica de Madrid / Collective Housing

Sede: Madrid
Número de plazas: 30
Precio: 16.900 Euros
Año académico 2016/17: Enero a julio
Modalidad presencial: Full Time
Duración: 60 ECTS
Contacto: info@mchmaster.com

Objetivos: El Master of Advanced Studies in Collective Housing, es un postgrado internacional a tiempo completo de diseño arquitectónico en ciudad y vivienda, presentado por la Universidad Politécnica of Madrid (UPM) y la Swiss Federal Institute of Technology (ETH).

El programa es eminentemente práctico y orientado a la inserción laboral. Para ello cuenta con los mejores profesores y profesionales del mundo especializados en ciudad y vivienda que compartirán su experiencia y conocimiento mediante talleres y especialidades.

1. Universidad de Navarra / Diseño Arquitectónico

Sede: Navarra
Número de plazas: 30
Precio: 15.816 Euros
Año académico: 14 meses comenzando en Septiembre.
Modalidad presencial: Full time
Duración: 90 ECTS
Contacto: +34 948 42 56 27 / Formulario online

Objetivos: El máster en Diseño Arquitectónico responde a la constatación de la creciente demanda, por parte de los alumnos egresados de las distintas escuelas de arquitectura de todo el mundo, de una formación complementaria en diseño y proyectos que, salvo escasas excepciones, hoy sólo es posible conseguir con la práctica profesional en el despacho de algún arquitecto de reconocido prestigio.

Conoce los criterios de selección de El Mundo para este ranking aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Estos son los mejores masters de arquitectura en España según El Mundo en 2016" 17 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789622/estos-son-los-mejores-masters-de-arquitectura-en-espana-segun-el-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.