7º Congreso Infraestructura Hospitalaria

La forma de proyectar los nuevos centros de salud ha cambiado radicalmente con respecto a los centros hospitalarios tradicionales. Estos han quedado obsoletos en su morfología, espacialidad, materialidad y programa;... Es por ello que los nuevos edificios de salud deben tener una arquitectura viva, activa y sana desde su concepción, para que puedan responder de manera eficiente y sostenible a los nuevos cambios y usos que deban enfrentar.

ARQUITECTURA VIVA, ACTIVA Y SANA.
Bajo estas premisas se está preparando el 7° Congreso de Infraestructura Hospitalaria en Chile, el que tendrá como tema principal “Arquitectura viva, activa y sana”. Se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre del 2016, en la ciudad de Santiago. Los grandes ejes temáticos de las jornadas serán la eficiencia energética, tecnología, equipamiento, arquitectura para el paciente, Green hospital, arquitectura activa, sostenibilidad, espacios multipropósito y diseño de los centros hospitalarios de diferentes escalas, contextos y recursos.

En esta 7° versión, Hospitalaria busca ser una instancia de diálogo e intercambio de experiencias entre los distintos actores, con respecto a la infraestructura de los centros de salud, y cómo estos espacios deben estar acordes a los nuevos tiempos, siempre orientados a una arquitectura más integradora y versátil. Las jornadas estarán compuestas por bloques de conferencias y mesas redondas en las que se podrá debatir y profundizar en algunas temáticas contingentes del área de la salud.

Contaremos con la presencia de importantes conferencistas como la oficina de arquitectos NBBJ, Albert de Pineda, Mario Corea, Luis Vidal, Holland Hospital Architects, además de representantes de los Ministerio de Salud y de Obras Públicas entre otros.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "7º Congreso Infraestructura Hospitalaria" 29 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788590/7o-congreso-infraestructura-hospitalaria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.