Taller de diseño arquitectónico a escala 1:1 en Rotterdam

Se abre el proceso de selección de 12 candidatos para participar en el workshop de construcción y diseño arquitectónico a escala 1:1. Se buscan integrantes para un grupo de alta motivación, gente apasionada y productiva. El workshop se desarrollará desde el 22 al 31 de Julio de 2016 en el barrio de Quarantaine en Rotterdam, en una zona con un importante valor social y con la posibilidad de construir interactuando con la naturaleza y el agua.

CAMPOSAZ es un taller gratuito que promueve el diseño y autoconstrucción de objetos arquitectónicos ligados a un paisaje específico. Está enfocado a arquitectos jóvenes y diseñadores interesados en seguir el proceso de diseño desde la realización práctica y en convivencia con un grupo. Durante la semana en la que se desarrolla Camposaz los participantes van a idear y crear objetos manipulando madera, siguiendo las temáticas planteadas por los organizadores y desarrollando una metodología sociable, ecológica, práctica y sostenible, de aproximación al proyecto. La realización de los proyectos, fundamentalmente mobiliario urbano, se centra en el diseño, producción y ejecución de elementos autocontruidos.
El taller Camposaz aspira a reforzar la interacción multidisciplinar entre diseñadores, arquitectos y carpinteros de distintos entornos culturales. Facilitando un ambiente colaborativo entre distintios profesionales, promoviendo una actitud propositiva y productiva capaz de integrar distintas experiencias, disciplinas y culturas.

Reforzando la función pública para potenciar el diseño contemporáneo, implelementando el valor de la arquitectura en su entrono urbano y su contacto, se señala la importancia de una industria de la construcción que utilice materiales sostenibles.

Arquitectos y diseñadores de entre 19 y 35 años, sin distinciones de género, nacionalidad o circunstanciales pueden participar. Podrán comunicarse y compartir puntos de vista de la construcción en distintos idiomas sin que el italiano sea esencial.

Los participantes van a ser elegidos por un jurado compuesto de tres miembros de la organización, de distintas profesiones, sexos y edades. Los criterios de selección son expuestos en nuestra web.
Si te interesa unirte a este workshop, visita www.camposaz.com y sigue las instrucciones planteadas en la web.

  • Título

    Taller de diseño arquitectónico a escala 1:1 en Rotterdam
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    19 de Junio de 2016 01:32 PM
  • Lugar

    Rotterdam
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller de diseño arquitectónico a escala 1:1 en Rotterdam" 27 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788380/taller-de-diseno-arquitectonico-a-escala-1-1-en-rotterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.