Colegio de Arquitectos del Ecuador se refiere al terremoto y a la urgencia de generar vínculos con la comunidad

A través de un comunicado, el Colegio de Arquitectos del Ecuador - Provincia de Pichincha y la Comisión Organizadora de la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ2016) se han referido a la emergencia que hoy sacude al país, recalcando la necesidad de promover y fortalecer la generación de vínculos entre los arquitectos y la comunidad, con el objetivo de generar respuestas objetivas y oportunas desde la arquitectura. La Comisión de la BAQ2016 ha aprovechado de ratificar el calendario del evento, establecido entre el 14 y el 18 de noviembre de 2016; una instancia que permitirá debatir con mayor profundidad en torno a estos temas.

Además, han entregado una serie de opciones para entregar aportes, dentro del Ecuador y de manera remota.

Comunicado Oficial.

Como institución hemos considerado importante manejar la ayuda internacional y nacional a través de donaciones de distintos tipos. Todas las donaciones que se puedan recaudar serán de mucha ayuda en este momento tan crítico para el Ecuador, es por ello que recurrimos a las importantes relaciones que maneja tanto el CAE-P como la BAQ a nivel internacional para solicitar su colaboración de acuerdo a sus posibilidades. A continuación detallamos los tipos de donaciones que se manejarán:

  1. El Colegio de Arquitectos provincia de Pichincha será uno de los puntos de acopio de herramientas y materiales para donación a las áreas afectadas. De igual manera a través de las embajadas y consulados del Ecuador en otros países se pueden realizar donaciones de agua, víveres y enceres que llegarán directamente a la población afectada. 

  2. El Colegio de Arquitectos provincia de Pichincha ha abierto una cuenta bancaria la cual acogerá las donaciones de fondos, mismos que serán destinados a las distintas actividades de ayuda planteadas por las instituciones públicas y los organismos independientes que están trabajando en nuestro país en razón del terremoto.

Los datos de la Cuenta son los siguientes:

  • BANCO BOLIVARIANO
  • CUENTA CORRIENTE No.: 5005020592
  • DIRECCIÓN DEL BANCO: AV. NACIONES UNIDAS Y JAPÓN
  • NOMBRE: COLEGIO DE ARQUITECTOS PROVINCIA DE PICHINCHA
  • RUC: 1790939219001
  • CLAVE SWIFT: BBOLECEG 100
  • MAIL: infocaepichincha@gmail.com

Agradecemos las donaciones de fondos que se envíen con este fin y adicionalmente solicitamos se envíe un mail de confirmación una vez realizada la transferencia al siguiente correo: bienalquito@gmail.com.

  1. La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito se suma a la iniciativa de gestión de información de proyectos y solicita a los profesionales, docentes, estudiantes, editoriales y personas afines al campo de la arquitectura, hacernos llegar proyectos de infraestructura de toda escala que den respuesta a la emergencia a corto, mediano y largo plazo.

La información se pondrá a disposición de instituciones, profesionales y colectivos y será analizada de acuerdo a las circunstancias locales con el fin de tomar como referencia la experiencia de otros países que han sabido sobrellevar acontecimientos de este tipo y acoger las iniciativas locales ya existentes.

Sabiendo de la generosidad de los colegas hermanos del continente y de nuestro país agradecemos desde ya la información.

  • Correo para envío de la información: arquitecturapanamericana@gmail.com
  • Correo para consultas: comunicacionbaq@gmail.com

Con respecto a la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, la Comisión de la Bienal y el Colegio de Arquitectos del Ecuador consideran que es aún más relevante la realización del evento, y a través de él y su temática "Aula útil, la buena práctica en la academia", recalcar la importancia que tiene para el Ecuador crear vínculos con la comunidad, que permitan, tanto en lo cotidiano como en lo emergente, dar respuestas objetivas y oportunas; ese es el objetivo principal de la BAQ 2016.

Fotografía de Portada via Flickr. Autor: Ana Guzzo. Licensed under CC BY-NC 2.0

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Colegio de Arquitectos del Ecuador se refiere al terremoto y a la urgencia de generar vínculos con la comunidad" 22 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785959/colegio-de-arquitectos-del-ecuador-se-refiere-al-terremoto-y-a-la-urgencia-de-generar-vinculos-con-la-comunidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.