ELEMENTAL y Francisco Mangado entre finalistas para diseñar complejo cultural en Qatar

Entre 489 propuestas presentadas, las oficinas ELEMENTAL (Alejandro Aravena) y Mangado & Asociado (Francisco Mangado) se encuentran entre los ocho finalistas de la tercera y última etapa del Art Mill Internacional Design Competion, concurso internacional que busca transformar un complejo molinero de Doha (Qatar) en un centro artístico de escala mundial.

Anunciado por Qatar Museums, el proyecto se ubicará en un sitio cercano al Museo de Arte Islámico de I.M. Pei y el futuro Museo Nacional de Catar diseñado por Jean Nouvel, integrando galerías y salas de exhibición con equipamiento para educación, eventos, conservación e investigación.

Según informa Qatar Museums, el Jurado liderado por Sheikha Al Maayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani se reunió por dos días seguidos para escoger entre los 26 clasificados de la etapa anterior. Asimismo, el Jurado fue asesorado por Malcolm Reading de Malcolm Reading Consultants (MRC) y representante técnico de QM, Maha Hamad Al Hajri.

Finalistas

La oficina ganadora del concurso será anunciada en el otoño boreal (primavera meridional) de este año. Puedes seguir nuestra cobertura de la competición aquí.

Francisco Mangado en ArchDaily en Español

Alejandro Aravena en ArchDaily en Español

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "ELEMENTAL y Francisco Mangado entre finalistas para diseñar complejo cultural en Qatar" 20 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785945/elemental-y-francisco-mangado-entre-finalistas-para-disenar-complejo-cultural-en-qatar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.